08:50 hrs. 0 Comentarios

La iniciativa trasnacional “Healthy Diet for a Healthy Life” tiene previsto, para el próximo 15 de febrero de 2022 la apertura de su convocatoria internacional sobre la capacidad de respuesta nutricional del sistema inmunitario: interacción entre las enfermedades infecciosas y las enfermedades metabólicas relacionadas con la dieta y el potencial de soluciones basadas en alimentos.

Las propuestas deben incluir uno de los siguientes enfoques definidos:

  • Mechanistic / experimental research focusing on how specific dietary factors influence immune and inflammatory responses to infection and how these responses impact on health outcomes in people with diet-related metabolic diseases.
  • Translational research that will establish proof of concept, in order to support the development of effective diet-related health-improvement strategies and/or food solutions to promote healthy immune system.

Los consorcios deben estar formados por entre tres y seis socios elegibles para la financiación por parte de las organizaciones de financiación participantes de al menos tres países diferentes, y no se aceptarán más de dos socios elegibles del mismo país en un consorcio.

Los proyectos tendrán una duración máxima de tres años.

España participará en esta convocatoria a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), por lo que será importante consultar las reglas del Anexo Nacional.

Las fechas previstas son las siguientes:

Le dejamos el enlace a la web de la convocatoria donde podrá obtener toda la información disponible.

Si necesita alguna consulta estamos a su disposición en la Oficina de Proyectos Internacionales, en el e-mail proyectos_internacionales.opi@uco.es y en el teléfono 957218039.