17 de December de 2019 0 Comentarios

El pasado mes de noviembre se dieron a conocer la resolución de ambas secciones de convocatorias de proyectos del programa PRIMA, en las que la UCO obtuvo tres proyectos. La iniciativa PRIMA (Partnership for Research and Innovation in the Mediterranean Area) , es el programa conjunto de investigación e innovación centrado en el desarrollo y la aplicación de soluciones innovadoras para los sistemas alimentarios y los recursos hídricos en la cuenca mediterránea.

Esta iniciativa se divide en dos secciones de convocatorias de proyectos. La sección 1, que sigue las reglas de participación de H2020, centrado en las temáticas de Agro-Food value chain, Farming systems, Management of water, dotada con 28 millones de euros y la sección 2, multi-topic, centrada también en las mismas temáticas anteriores, y dotada con 34.9 millones de euros.

En la convocatoria de proyectos celebrada durante 2019, nuestros grupos de investigación enviaron 7 propuestas dentro de ambas secciones, 4 de ellas a la sección 1 y 3 a la sección 2. Tras la evaluación, se han concedido, finalmente 3 proyectos, 2 de ellos en la sección 1 y el restante en la sección 2, coordinado, además por la UCO.

Los proyectos seleccionados son los siguientes:

MEDIFIT: An interlinked digital platform for Food Integrity and Traceability of relevant MEDIterranean supply chains, coordinado por la AUTH, Universidad Aristóteles de Salónica y que cuenta con la UCO como socio con el investigador Fernando Pérez Rodriguez como investigador principal.

GOTHAM: Governance tool for sustainable water resources allocation in the Mediterranean through Stakeholder’s collaboration. Towards a paradigm shift in groundwater management by end-users. Coordinado por Cetaqua, la UCO es socio del consorcio siendo Julio Berbel Vecino el investigador principal del proyecto.

BIOFRESHCLOUD: Enhancing Mediterranean Fresh Produce Shelf-life using Sustainable Preservative Technologies and communicating knowledge on dynamic shelf-life using Food Cloud Services and Predictive Modelling , proyecto coordinado por la UCO por el investigador Fernando Pérez Rodríguez.

Más información sobre la convocatoria y sus resultados, en el siguiente enlaces:

Resultados Sección 1

Resultados Sección 2

Para consultas e información sobre los proyectos puede dirigirse a la Oficina de Proyectos Internacionales: opi@uco.es o el tfno: 957218039