Proyectos desarrollados en base al Convenio del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de Migraciones y Servicios Sociales

Escribo

ESCRIBO permite aprender a escribir y a utilizar un editor de textos. El objetivo principal es el de funcionar como una herramienta informática para el aprendizaje de la escritura caligráfica. Como objetivos secundarios están la corrección de texto, impresión, inclusión de sonido, de imágenes, de vídeo, etc...

Para descargar la aplicación para Windows: escribow.zip
Para descargar la aplicación para MS-DOS: escribo.zip
Para descargar la documentación: escribod.zip

MarioSoft

Es una aplicación para controlar el movimiento de una marioneta por ordenador.

Para descargar la aplicación para Windows: mariow.zip
Para descargar la documentación: mariod.zip

TCAutor

TCAutor es un sistema autor multimedia diseñado para aprovechar las posibilidades del Teclado de Concepto. Permite asociar a las pulsaciones sobre el Teclado de Concepto imágenes, sonido, música, animaciones, esperas de tiempo, etc.

Según esto se puede representar un sistema iconográfico para representar las funciones del programa de forma visual. De esta forma se obtiene facilidad y rapidez en el manejo de una programa, ya que están todas las opciones a la vista y disponibles con una única pulsación.

Disponible para PC bajo DOS y bajo Windows.

Para descargar la aplicación para Windows: tcautorw.zip
Para descargar la aplicación para MS-DOS: tcautor.zip
Para descargar la documentación: tcautord.zip

HTacon y TCMac

Uno de los primeros desarrollos software que se llevó a cabo fue el diseño de una herramienta que permitiera asociar a las casillas del Teclado de Concepto combinaciones de teclas, de modo que el pulsar sobre el TC fuera equivalente a teclear esas combinaciones a mano con el teclado normal del ordenador.

Se ha desrrollado tanto para PC, bajo DOS y bajo Windows, como para Macintosh.

Para descargar la aplicación para Windows: htaconw.zip
Para descargar la aplicación para MS-DOS: htacon.zip
Para descargar la documentación: htacond.zip

TCLamina

Editor gráfico para producir las láminas que se utilizan sobre el Teclado de Concepto.

La generación de una lámina a través de este programa se realiza de una forma fácil e intuitiva, en un entorno gráfico basado en ventanas, botones y menús desplegables controlados por medio del ratón.

Las herramientas y funciones incorporadas son las estándar de un editor gráfico convencional más algunas adaptadas. Las láminas que se generan pueden llegar a tener un formato A3.

Este producto se ha desarrollado para trabajar en PC compatible bajo DOS.

Para descargar la aplicación para Windows: tclaminaw.zip
Para descargar la aplicación para MS-DOS: tclamina.zip
Para descargar la documentación: tclaminad.zip

TCSoft

Editor de texto para disminuídos.

Utilidad de apoyo para minusvalías que no permiten escribir un texto sobre un editor convencional debido a la imposibilidad de utilizar el teclado expandido del ordenador.

Presenta un pequeño editor en la pantalla, en el cual se escribe el texto con el ratón, un dispositivo como el Trazador bucal u otro tipo de dispositivo adaptado. Posteriormente se puede enviar a otros programas, como procesadores de texto.

Disponible para PC bajo DOS.

Para descargar la aplicación para Windows: tcsoftw.zip
Para descargar la documentación: tcsoftd.zip

TCNatural

Lenguaje de programación específicamente diseñado para el Teclado de Concepto.

Básicamente es un lenguaje de programación en castellano que contempla todas las posibilidades de TCAutor y añade muchas más: varios niveles, procedimientos modulares, estructuras de control de flujo de la aplicación, control estadístico de tiempo y respuestas, etc.

Aunque no deja de ser un lenguaje de programación, el hecho de estar todas sus instrucciones en castellano lo acerca al usuario medio. Este lenguaje posee unas instrucciones específicas para averiguar qué casillas del Teclado de Concepto son pulsadas.

Desarrollado para PC bajo DOS y bajo Windows.

TComunica

Aplicación para la comunicación no vocal mediante lenguajes pictográficos (Bliss, SPC, ...).

Los símbolos pictográficos son símbolos de colores que representan diferentes categorías gramaticales (nombre, adjetivos, verbos, etc.) y que llevan sobreimpresionado un dibujo que representa un concepto determinado (correr, yo, contento, hablar, hoy, ...).

Está dirigido a la educación especial dentro del campo de la parálisis cerebral con la idea de estimular al alumno para que aprenda en una primera fase los símbolos, posteriormente monte sus frases y por último las utilice para comunicarse con personas sin discapacidades o con la misma deficiencia.

Desarrollado para PC bajo Windows.

Para descargar la aplicación para Windows: tcomunicaw.zip