Asociación Ibérica de Endocrinología Comparada

ACTA 5ª ASAMBLEA GENERAL DE LA AIEC

ACTA DE LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA DE LA SOCIEDAD IBÉRICA DE ENDOCRINOLOGÍA COMPARADA CELEBRADA EN CÓRDOBA (ESPAÑA) EL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2003

Se constituye la asamblea de acuerdo con la convocatoria enviada por el Sr. Presidente, de fecha 31 de Julio de 2003, en los Colegios Mayores de la Universidad de Córdoba, en primera convocatoria, y siendo las 13,30.

En el punto primero, el Sr. Secretario lee el acta de la Asamblea anterior, celebrada en Málaga, que es aprobada por asentimiento de los presentes.

En el punto segundo toma la palabra el Sr. Presidente, que agradece los esfuerzos del Comité Organizador, y procede a dar información sobre:

•    22nd. ESCE meeting a celebrar en Uppsala

•   5th Internacional Symposium of Fish Endocrinology, que será organizado por el grupo de Endocrinología de peces de Torre de la Sal, bajo la dirección de los Drs. Manuel Carrillo y Silvia Zanuy, y en el que la Asociación actuará como coorganizadora.

También informa de aspectos académicos, principalmente de los efectos de Convergencia Europea derivados de los acuerdos de Bolonia, y de cómo pueden afectar algunos aspectos de los Doctorados, y Masters. Se propone la creación de un grupo de trabajo que aborde la creación de una Red temática sobre Endocrinología Comparada y sobre Disrupción Endocrina.

Se realizan diversas intervenciones por algunos asociados, pidiendo que los textos que se proyecten sean en inglés para facilitar la comunicación (Portugués para españoles y Español para portugueses…). La Dra. Silvia Zanuy añade que las presentaciones orales se hagan en el idioma de cada uno, pero vocalizando y hablando lentamente para favorecer la comprensión.

Interviene el Dr. Piferrer para comunicar la celebración de un Congreso E. Agric. Soc. biotecnología ACIC. Pidiendo a los interesados que contacten con el.

Así mismo el Sr. Presidente informa, que tras arduos esfuerzos, el concurso para el cambio de logo ha quedado desierto por falta de aportaciones y propone que se acepte el que hay, perfilando mejor las imágenes, lo que se acepta.

En el punto tercero la Sra. Tesorera presenta el Balance de la Asociación que se aprueba.

En el punto cuarto, la Sra. Tesorera propone redondear las cuotas, a 30€ para la tarifa “senior “y 15€ para la “junior”, lo que se aprueba por asentimiento.

En el punto quinto se propone que aprovechando el proceso de renovación la Asamblea apruebe el que haya dos vocales portugueses en la Junta Directiva, lo que es aceptado por asentimiento. Como en ocasiones anteriores se propone una refundición de las candidaturas para la renovación de Secretario Tesorera y Vocales, y la Junta Directiva queda como sigue:

Presidente:                 Prof. Dr. D. Joaquim Gutiérrez Fruitós

Vicepresidenta:          Profa. Dra. Dª Silvia Zanuy Doste

Secretario:                  Prof. Dr. D. Rafael Martínez Pardo

Tesorera:                    Profa. Dra. Dª María-Dolores Garcerá Zamorano

Vocal:                         Profa. Dra. Dª Maria de los Ángeles Burell Bustos

Vocal:                         Profa. Dra. Dª Debora Powell

Vocal:                         Prof. Dr. D. Justo-Pastor Castaño Fuentes

Vocal Org. Cong.:      Prof. Dr. D. Adelino Canario

En el punto sexto se aprueba la lista de bajas de asociados presentada por la Sra. Tesorera, y se aprueba, así mismo, la lista de solicitudes de altas. El Sr. Secretario propone que la Asamblea autorice a la Junta Directiva para que ésta apruebe, provisionalmente, la admisión de nuevos asociados en los períodos entre Asambleas, y que conste la incorporación de los mismos con fecha de la última Asamblea celebrada, lo que se aprueba por asentimiento.

En el punto séptimo, se acepta la propuesta del prof. Dr. D. Adelino Canario para que el Quinto Congreso de la Asociación se celebre en Faro (Portugal) en el otoño de 2005. La propuesta estuvo respaldada por los asociados de Cádiz, que eran los que seguían en el turno rotatorio acordado en la primera Asamblea.

En el punto octavo se resolvieron los asuntos de trámite presentados por la Junta Directiva.

En el punto noveno, turno abierto de palabras, el Dr. Castaño informó sobre la edición del libro del Congreso.

Y sin mas que tratar el Sr. Presidente levantó la sesión a las 14,30 horas.

El Secretario: Doy Fé