l42mogam@uco.es

Categoría profesional

Colaborador Honorario de Historia Contemporánea de la Universidad de Córdoba.

Formación académica y especialización

Máster Oficial de Estudios avanzados e Investigación en Historia (Sociedades, Poderes e Identidades) por la Universidad de Salamanca.

Graduado en Historia por la Universidad de Córdoba.

Especialización en la historia parlamentaria y de la vida cotidiana del siglo XIX español.

Sus intereses son muy variados, pero se centra en la historia política, social y de la vida cotidiana del siglo XIX español.
Ha investigado acerca de los juegos de naipes en un ámbito rural en las postrimerías del siglo XVIII, acerca del bandolerismo del XIX en Córdoba y, sobre el sector hostelero y restaurador de la Salamanca decimonónica.

Ha obtenido el Premio Fin de Grado 2017-2018, Mención a la excelencia académica “Premio San Isidoro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba”, Premio a la excelencia para investigadores noveles en su III edición de la Universidad de Córdoba.

Ha sido beneficiario del programa de Excelencia “VII Centenario para estudios de Máster Oficial durante el curso 2018-2019” de la Universidad de Salamanca y, de las becas de Apoyo y Formación en Calidad en la Universidad de Córdoba.

Ha participado en proyectos de investigación subvencionados por la Beca de Colaboración 2017-2018 concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Tiene sólidos conocimientos de archivística al haber realizado prácticas extracurriculares y curriculares en el Archivo Histórico Provincial de Córdoba de la Junta de Andalucía.

Producción científica destacada

MOHEDANO GALLARDO, M., «Carmona García, José Luis y Arias González, Luis: Comer fuera de casa: tres siglos de restauración gijonesa (1700-2000). Gijón: Ayuntamiento de Gijón, 2019. 368 páginas. ISBN: 978-84-09-10707-0», reseña en Studia historica. Historia contemporánea, 37 (2019), pp. 349-350.

MOHEDANO GALLARDO, M., «Los juegos de naipes: resistencias cotidianas en Rute (Córdoba) en la segunda mitad del siglo XVIII», Ámbitos. Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 39 (2018), pp. 49-64.

MOHEDANO GALLARDO, M., «Los juegos de naipes: resistencias cotidianas en Rute (Córdoba) en la segunda mitad del siglo XVIII», impartida el 19 de noviembre de 2018 en el III Congreso Científico de Investigadores Noveles “El mérito de la Investigación”, celebrado en Córdoba, organizado por la Universidad de Córdoba, nacional.