Historia y Mundo Actual: de las transiciones democráticas mediterráneas y latinoamericanas a los acontecimientos del 11 de septiembre y sus derivas

Lugar de celebración: Universidad de Córdoba.
Fechas de realización: del 22 al 26 de julio de 2002.

Organizado por: Fernando López Mora.

• José Manuel Cuenca Toribio (Universidad de Córdoba), “El derrumbe de la Unión Soviética” y “La Francia actual”.
  • Fernando López Mora (Universidad de Córdoba), “La implosión yugoslava y sus derivas” y “El gran juego en Afganistán y los sucesos del 11 de Septiembre”.
  • Donato Gómez Díaz (Universidad de Almería), “Mundialización y telecomunicaciones”.
  • Julio Pérez Serrano (Universidad de Cádiz), “El hundimiento del Muro de Berlín y la emergencia de la nueva Centroeuropa”.
  • Antonio Nadal Sánchez (Universidad de Málaga), “Las transiciones políticas en la Europa del Este”.
  • José Girón Garrote (Universidad de Oviedo), “La nueva Europa del Este”.
    Francisco Cobo Romero (Universidad de Granada), sobre el Franquismo en sus diversas etapas.
  • Luis Palacios Bañuelos (Universidad Rey Juan Carlos) y Enrique Aguilar Gavilán (Universidad de Córdoba), sobre la Transición a la democracia.
  • Juan Andrés Blanco Rodríguez (Universidad de Salamanca), “Las derivas de la democracia en Argentina”.
  • Antonio Garrido Aranda (Universidad de Córdoba), “Indígenas y mundo actual en Latinoamérica”.
  • Joan del Alcázar Garrido (Universidad de Valencia), “Democracia y globalización en”.

Sobre otros cursos de verano (click aquí).