Entender el Mundo Actual: las nuevas dinámicas de gestión de conflictos y el papel de España

Lugar de celebración: Rectorado de la Universidad de Córdoba.
Fechas de realización: del 11 al 15 de julio de 2011.

Organizado por: Fernando López Mora y Manuel Torres Aguilar.

• Miguel Ángel Ballesteros (General de Brigada y director del IEEE del Ministerio de Defensa), “España y los compromisos de gestión internacional de conflictos: su dinámica”.
  • Teodoro Baños Alonso (General de la BRIMZ “Guzmán el Bueno X” de Cerro Muriano y Comandante Militar de Córdoba y Jaén), “España y las operaciones de paz de la ONU: el ejemplo de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (FINUL)”.
  • José Manuel Cuenca Toribio (Catedrático emérito de la Universidad de Córdoba), “Turqía, pieza clave en la política del Próximo Oriente”.
  • Javier Jordán Enamorado (Universidad de Granada), “Seguridad internacional y yihad global”.
  • Manuel Torres Aguilar (Universidad de Córdoba), “Diversidad cultural y conflictos contemporáneos”.
  • Fernando López Mora (Universidad de Córdoba), “El puzzle geopolítico de Medio Oriente y la dinámica de conflictos contemporáneos”.
  • Jordi Marsal (adjunto civil del Director del CESEDEN), “Los conflictos contemporáneos y el papel de España”.
  • Luis Javier Pérez-Bustamante Mourier (Director del Día de Córdoba), “Medios de Comunicación, cultura de la defensa nacional y conflictos internacionales”.
  • Mariano Esteban de Vega (Universidad de Salamanca), “Los conflictos del contexto árabe en la Historia del Mundo Actual”.
  • Julián Chavez Palacios (Universidad de Extremadura), “España e Iberoamérica en el marco de los conflictos”.

Más información, click aquí.
Sobre otros cursos de verano (click aquí).