En el marco del programa de infraestructuras investigadoras (HUM-SEJ 2018) de la Universidad de Córdoba, el grupo HUM-808 adquirió bibliografía de interés y reciente publicación.
Está depositada en la biblioteca universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, por lo que está a disposición del público en general para su consulta. Puedes localizarla a través del catálogo bibliotecario Mezquita, o bien CEBUA (préstamo interbibliotecario andaluz) y REBIUN (a nivel nacional).
Las últimas adquisiciones, en orden descendente según fecha de publicación son:

• ALIA MIRANDA, Francisco (2018) Historia del Ejército español y de su intervención política.
  • BABY, Sophie (2018) El mito de la transición pacífica.
  • SUÁREZ CORUJO, Borja (2018) El derecho a la revalorización de las pensiones.
  • CUENCA TORIBIO, José Manuel (2018) Historia de la derecha en España.
  • VILAR RODRÍGUEZ, Margarita y PONS PONS, Jerònia (2018) Un siglo de hospitales entre lo público y lo privado (1886-1986).
  • OCHOA BRUN, Miguel Ángel (2018) Historia de la diplomacia española: La edad contemporánea: el siglo XIX, tomos XI-XII, 2 vols.
  • MONTOLIÚ CAMPS, Pedro (2018) De la dictadura a la democracia. Protagonistas.
  • SANCHEZ SOLER, Mariano (2018) La Transición sangrienta. Una historia violenta del proceso democrático en España (1975-1983).
  • VV.AA. (2018) Sistemas de pensiones, (publicado por MAPFRE).
  • FUERTES MUÑOZ, Carlos (2017) Viviendo en dictadura. La evolución de las actitudes sociales hacia el franquismo.
  • COMIN, Francisco A. (2017)  Práxedes Mateo Sagasta presidente del consejo de ministros de España. Política y cuestión social 1874-1902.
  • FERREIRA VIVAR, Francisco (2017) El hambre y las desgracias de auxilio social en la dictadura de Franco.
  • FONTANA, Josep y VALLADARES, Ramón (2017) Historia de España, vol. 10: España en democracia. 1975-2011.
  • MARÍN CASADO, Guillermo (2017) Mutualismos. La previsión social en Álava durante el franquismo.
  • JULIÁ, Santos (2017) Transición. Historia de una política española (1937-2017).
  • MARTINEZ PEREDA, Lucio (2017) El pan y la cruz: hambre y auxilio social durante el primer franquismo en Galicia.
  • RODRÍGUEZ PACHECO, Pedro (2017) El esto del Estado social: una culminación pendiente.
  • TEBAR RUBIO-MANZANARES, Ignacio (2017) Derecho penal del enemigo en el primer franquismo.
  • VV.AA. (2017) El futuro de las pensiones, en cuestión.
  • CAMPOS MARIN, Ricardo (2016) Psiquiatría e higiene mental durante el primer franquismo.
  • CASALS, Xavier (2016)  La transición española. El voto ignorado de las armas.
  • GONZÁLEZ SÁNCHEZ, José Juan (2016) Segismundo Moret presidente del consejo de ministros de España: cuestión social y liberalismo.
  • MAQUEDA ABREU, María Luisa, MARTÍN LORENZO, María  y VENTURA PÜSCHEL, Arturo (coord.) (2016) Derecho penal para un Estado social y democrático de Derecho. Estudios penales en homenaje al profesor Emilio Octavio de Toledo y Ubieto.
  • MORENO ROMERO, Francisca (2016) Trabajadores de mayor edad en la política institucional de la Unión Europea: equilibro entre políticas de empleo, pensiones y sistema productivo.
  • MONTERO, Feliciano y LOUZANO, Joseba (2015)  La restauración social católica en el primer franquismo, 1939-53.
  • AGIRREAZKUENAGA ZIGORRAGA, J. y ALONSO OLEA, E. J. (eds.) (2014) Naciones en el estado-nación: La formación cultural y política de naciones en la Europa contemporánea.
  • SUÁREZ CORUJO, Borja (2014) El sistema publico de pensiones: crisis, reforma y sostenibilidad.
  • CARASA SOTO, Pedro (coord.) (2013) Castilla la Vieja y León en las Cortes de Cádiz.
  • LOSADA, Anton (2013) Piratas de lo público: el neoliberalismo corsario al abordaje del Estado del bienestar.
  • ROLDÁN GARCÍA, Elena (2013) Los servicios sociales en España.
  • ANTÓN, Antonio (2010) La reforma de las pensiones.
  • PÉREZ, Ciudadano (2010) ¿Pensiones en peligro? Que la banca pague lo que debe.
  • PONS PONS, Jerònia y PONS BRIAS, María Angeles (2010) Investigaciones históricas sobre el seguro español.
  • GONZÁLEZ DE TENA, Francisco (2009) El papel de la Iglesia en Auxilio Social.
  • PAREJO FERNÁNDEZ, José Antonio (2008) Las piezas perdidas de la Falange: el sur de España.
  • YZQUIERDO PERRIN, Rafael (2008) España años 40: Hambre, racionamiento, estraperlo.
  • MIR CURCÓ, Concepción (2007) Jóvenes y dictaduras de entreguerras: propaganda, doctrina y encuadramiento: Italia, Alemania, Japón, Portugal y España.
  • POLO BLANCO, Antonio (2006) Gobierno de las poblaciones en el primer franquismo.
  • CENARRO, Ángela (2005) La sonrisa de Falange. Auxilio social en la Guerra civil y la postguerra.
  • RODRÍGUEZ LÓPEZ, S (2003) Mujeres en guerra. Almería 1936-1939.
  • CASTRO MORENO, Abraham (2001) La malversación de caudales públicos en el Código penal de 1995.
  • VÁZQUEZ DE PRADA TIFFE, Mercedes (2001) La conquista de la democracia. España 1990-2000.
  • ENTRENA FABRE, Rafael (1999)  El delito de malversación.

También puede consultar más información sobre las mismas en bases de datos bibliográficas como DIALNET.