Libros y manuales

• COLLANTES DE TERÁN DE LA HERA, María José; TORRES AGUILAR, Manuel; TORQUEMADA SÁNCHEZ, María Jesús; PINO ABAD, Miguel (2015) Manual de Historia del Derecho, Madrid, Editorial Tecnos.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2014) Prólogo a la obra de PÉREZ MARÍN, M.D., La escuela de Paula Montal en sus documentos, Córdoba, UCOPress.
  • LÓPEZ MORA, Fernando y ESPINO JIMÉNEZ, Francisco Miguel (2014) Comentario de Documentos de Historia Contemporánea de España y su didáctica, Córdoba, UCOPress.
  • LÓPEZ MORA, Fernando y ESPINO JIMÉNEZ, Francisco Miguel (2013) Análisis y comentario documental en Historia Contemporánea universal y su didáctica, Córdoba, UCOPress.
  • LÓPEZ MORA, Fernando y CHAVES PALACIOS, Julián (2012) El segundo imperio francés (1852-1870). Estudio y materiales didácticos sobre Historia Contemporánea, Córdoba, UCOPress.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (ed.) (2009) Espejos deformantes. Los estadounidenses y sus relaciones con Rusia y China en el siglo XX, Córdoba, UCOPress.

Capítulos de libro y participaciones en obras colectivas

• JIMÉNEZ VALIENTE, Mª Dolores (2013) “lmportancia de las manifestaciones artísticas como vehículo de relaciones interculturales. La pintura en el Norte de Marruecos”, en RODRÍGUEZ GARCÍA, Luis et all., Relaciones interculturales en la diversidad, Ed. Cátedra lntercultural, Universidad de Córdoba, pp. 191-198.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2012) “Circulation internationale de l’information et sécurité” en Secret d’Etat et sécurité dans le monde actuel, Montreal, Editions Thémis, pp. 53-63.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2012) “Terrorismo en España: dinámica histórica contemporánea y nuevas clases investigadoras” en El Español frente a los retos del siglo XXI. Investigación y Enseñanza, Moscú, MGIMO,  pp. 45-49
  • RAMIREZ RUIZ, Raúl (2012) “Los recursos on-line y la innovación educativa en Historia. Una propuesta de modelo B-Learning adaptado al EEES” en Innovación metodológica y docente en Historia, Arte y Geografía, Santiago de Compostela, Universidad de Santiago de Compostela, pp. 477-482.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2012) “Les pratiques terroristes et la régulation de la sûreté dans L’Espagne contemporaine” en Le droit à la sécurité, la sécurité par le droit, Montreal, Editions Thémis, pp. 121-134.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2011) “Sobre conflictos, seguridad y Mundo Actual” en Ensayos sobre Cultura de Defensa y la Paz en la España actual, Córdoba, UCOPress y Ministerio de Defensa, 185-192.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2011) “La Cultura de Seguridad y Defensa en el ámbito universitario” en Cuadernos de Estrategia, monográfico: La Cultura de Seguridad y Defensa. Un proyecto en marcha, Madrid, Ministerio de Defensa, 83-104.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2011) “España, Europa y el espacio mediterráneo: relaciones históricas contemporáneas y claves políticas” en Un mar de culturas: Sicilia, Andalucía y el Mediterráneo, Córdoba, UCOPress, pp. 149-157.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2010) “Dinámicas del estado social en España: nuevas propuestas investigadoras e interpretaciones historiográficas” en Perspectivas del mundo global a través de la lengua y la cultura española: investigación y enseñanza, Moscú, MGIMO, pp. 232-240.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2009) “Córdoba Contemporánea. Historia, espacio urbano y economía” en Regulación Social en la Córdoba del liberalismo: marco conceptual y valoración historiográfica, Córdoba, UCOPress, pp. 163-174.
  • LÓPEZ MORA, Fernando; PÉREZ SERRANO, Julio (2000) “La píldora anticonceptiva 40 años de impacto social” en Historia y anticoncepción. Costumbres y usos en las sociedades de oriente y occidente, Schering Ag, pp. 27-39.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2000) “Mujer y Pobreza: algunas claves históricas de una identificación en España” en Perspectivas sociales y jurídicas de la mujer: del presente hacia el futuro, Córdoba, UCOPress, pp. 73-84.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (varios capítulos) (1990) “La expansión y las transformaciones del capitalismo” (pp. 902-911), “La articulación europea de Estados: de los sistemas bismarckianos a la Primera Guerra Mundial” (pp. 935-946), “La Crisis Capitalista De 1929 Y La Gran Depresión” (pp. 991-1003) y “La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) (pp. 1022-1042)” en Historia Universal, Madrid, Editorial Océano

Artículos

• JIMÉNEZ VALIENTE, Mª Dolores (2019) “La intuición artística de un maestro, Mariano Bertuchi”, e-CO. Revista digital de educación y formación del profesorado, Córdoba, Nª 16, 30 págs.
  • JIMÉNEZ VALIENTE, Mª Dolores (2017) “El protectorado español en Marruecos: Educación y origen de las enseñanzas artísticas en Tetuán”, Ámbitos. Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, nº 37, pp. 49-58.
  • TORRES AGUILAR, Manuel (2015) “Pedagogía para la paz (educación, paz y cultura en el mundo actual)” en Estudios en cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos, Madrid, Síntesis, pp. 89-96.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2014) “Reseña de PÉREZ MARÍN, M.D., La escuela de Paula Montal en sus documentos“, La Albolafia: revista de Humanidades y Cultura, 2, pp. 241-242.
  • LÓPEZ MORA, Fernando (2007) Reseña de “La Educación Primaria en Córdoba y su provincia desde 1854 a 1868 (el nacimiento de la escuela pública cordobesa”, Aportes, XXII (63), pp. 128-129.

Congresos y jornadas

• PINO ABAD, Miguel (2019) “El futuro de la Historia del Derecho: docencia”, Mesa redonda en el Congreso La Historia del Derecho en el centenario de Eduardo de Hinojosa (1852-1919), Granada, Universidad de Granada.