Líneas de investigación:

• Historia contemporánea de Andalucía, con especial atención a la política, instituciones y aspectos sociales.
  • Historia de las regulaciones sociales en Andalucía.
  • Historia de las prácticas institucionales asistenciales y la acción social en Andalucía.
  • Historia del Mundo Actual y de las Relaciones Internacionales.
  • Resolución pacífica de conflictos, cultura de la Paz y de la Defensa.
  • Estudios del Siglo XX.
  • Migraciones Contemporáneas.

El grupo de investigación “Regulación Social e Instituciones en Andalucía” está adscrito a la Universidad de Córdoba y forma parte del Plan Andaluz de Investigación (PAI), con la signatura HUM-808.
Se trata de un equipo interdisciplinar dedicado al estudio de la Historia de la Regulación Social y las prácticas institucionales; y de las Relaciones Internacionales y resolución de conflictos en el Mundo Actual, compuesto mayoritariamente por profesorado universitario de la Universidad de Córdoba.
Ha realizado varios proyectos de investigación centrados estas temáticas durante la contemporaneidad.

Actualmente el grupo está compuesto por los siguientes investigadores. Puede consultar unas breves referencias curriculares haciendo click sobre los mismos: