Contacto: l02sehec@uco.es

Investigadora

Licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba. Diploma de Estudios Avanzados en Historia Moderna, Contemporánea y de América. Máster Universitario en Gestión del Patrimonio desde el municipio.

Doctoranda en Historia contemporánea estudiando la labor de las mujeres durante el régimen franquista, con especial atención a la labor desarrollada en la Sección Femenina de Falange y otras instituciones asistenciales como Auxilio Social.

Ha codirigido el seminario “Mujeres en el Cristianismo medieval” y colaborado en los seminarios “Las mujeres en la Edad Moderna: redes familiares y transgresiones” y “Mujeres en la antigüedad”. Ha defendido los resultados de sus investigaciones en el VI y VII Congreso de investigadores organizado por la Universidad de Córdoba.

Participa en los talleres de gastronomía y perfumería histórica organizados por Sensación Ars.

Sus principales se recogen en:

• SEGORBE HERENCIA, Carmen (2018) “La Sección Femenina de Falange en Córdoba: entre la modernidad y la reacción”, publicados en el VI Congreso de Investigadores de la Universidad de Córdoba.
  • Participación en la obra colectiva La mujer en la Edad Moderna. Redes familiares y transgresiones (en prensa)