Contacto: jvillar@uco.es

Técnico de Apoyo y Gestión de I+D+i de la Universidad de Córdoba, adscrito a los grupos HUM808 Regulación Social e Instituciones en Andalucía; y SEJ372 Democracia, Pluralismo y Ciudadanía.

Doble Graduado en Historia + Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos por la Universidad de Córdoba. Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, especialidad Geografía e Historia.

Colaborador del proyecto de investigación: Instrumentalización de iniciativas sociales durante el primer franquismo en Andalucía (1939-1959): incidencia en las poblaciones afectadas en Córdoba, particularmente sobre los asistidos institucionalmente, niños y jóvenes en peligro, presos y locos, que tiene como Investigador Principal a Fernando López Mora.

Colaborador honorario del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Córdoba desde el curso 2021/2022, participando en tareas docentes y de investigación.

Ha trabajado anteriormente en consultoría pública, colaborando en la redacción de licitaciones y contratos; y en la Administración Local, realizando prácticas en la Secretaría-Intervención de la Entidad Local Autónoma de Guadalcacín (Jerez de la Frontera).

Ha sido asesor histórico para la Simulación de la Transición Española (SITE), organizada por la Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias (ASESP). Obtuvo el premio a Mejor Parlamentario en Simulación de la Cámara de los Comunes Británica (SICCOB, y el Premio a Mejor Senador en la Comisión de Medio Ambiente y Obras Públicas de la Simulación del Senado de los Estados Unidos (SISEU).

Ha participado en el Congreso “Relaciones Bilaterales entre España e Italia a través de la historia y la literatura” de la Universidad de Salamanca, celebrado en septiembre de 2021, con la ponencia Regulación social del ocio en España e Italia: “Opera Nazionale Dopolavoro y Obra Sindical Educación y Descanso; así como en el “II Congreso de Jóvenes Historiadores en Historia Moderna y Contemporánea. Dinámicas de cambio en la investigación histórica: una apuesta interdisciplinar para los siglos XVI-XX” de la Universidad de Málaga, celebrado en noviembre de 2021, con la ponencia La cultura como objeto de instrumentalización por las dictaduras fascistas: los casos de España e Italia.