Contacto: pablo_26_10@hotmail.com

Graduado en Historia y Máster de Textos, Documentos e Intervención Cultural por la Universidad de Córdoba. Ha realizado diversos cursos impartidos por la Universidad Internacional de Andalucía acerca de la cultura de paz,  el mundo contemporáneo y la gestión de crisis internacionales. Fue colaborador honorario del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Córdoba en 2016, realizando tareas de docencia.

En su labor investigadora destacan sus estudios sobre la aplicación del aparato represor franquista, con especial énfasis en la implantación y desarrollo del sistema penitenciario y sus consecuencias socioeconómicas. Sus principales aportaciones son:

– XIII Congreso Internacional de la Asociación de Historia Contemporánea (Albacete, 2016) con la ponencia titulada La Prisión Provincial de Córdoba durante la Guerra Civil.

– Congreso Internacional “La España actual: cuarenta años de Historia (1976-2016)” (Cádiz, 2017) con la ponencia titulada La Transición Penitenciaria: protestas colectivas y respuestas oficiales a la crisis del sistema.

– XV Congreso Internacional de la Asociación de Historia Contemporánea (Córdoba, 2021) con la ponencia titulada La delincuencia en el franquismo. Análisis de la influencia de los postulados franquistas en las manifestaciones delictivas de la provincia de Córdoba (1936-1950).