“A ver si cae la breva” no da resultado
Image
Mis manos tiemblan como nunca. Mi cuello, totalmente contracturado. Mi espalda, sudorosa y ¡no estoy esperando el resultado del test de embarazo de mi novia!

Estoy sentado, viendo cómo el profesor reparte los exámenes. Avanzan fila por fila, haciendo zigzag entre sus víctimas, casi en cámara lenta. El papel llega a mis manos. “Parcial de... ”, “Final de...”.

El título no tiene importancia. No tengo escapatoria. Pego una primera leída rápida, y parece que estuviera leyendo en árabe. Cierro los ojos, pego un profundo respiro, y lo intento de nuevo. Primer punto... Chino básico. Segundo punto... En algún lado escuché hablar de esto. Tercer punto... Algo puedo inventar. Cuarto punto... ¡Esta pregunta estaba en el tema 3! ¿Por qué me lo dejé?

Los segundos pasan lentamente. Algunas palabras salieron de mi bolígrafo, apenas he esbozado un par de ideas. Faltan siete minutos para entregar, empiezo a recordar algo del primer punto, y empiezo a escribir desesperadamente. Las palabras son ilegibles pero una chispa de ilusión surge en mi mente, pensando que puedo llegar a aprobar. Sigo escribiendo. Escribo como nunca... Todo perfecto, todo demasiado perfecto.

Pero tenía que llegar esa palabra, esa maldita palabra para estropearlo todo... ¡ENTREGUEN!”. Intento anotar algo más, pero el profesor amenaza con irse, y sé que ese es mi final.

Decadente, ¿no? Seguro que os ha pasado alguna vez a muchos de vosotros. Pues recapacitad sobre si veis necesario pasar por este mal trago al presentarse a un examen sin haber estudiado, o simplemente para “ver si cae la breva”. Muchas veces la impresión que causaréis a vuestros profesores no será muy buena y lo que es peor, estaréis perdiendo el tiempo y quizás una valiosa convocatoria.

Intentad evitar esto estudiando de manera ordenada, planificar bien los días de estudio que dedicaréis a las asignaturas, priorizarlas en caso necesario y dedicadles el tiempo que necesitan (y no hablo sólo del mes de exámenes, también a lo largo del curso), aprovechad bien el día pues hay tiempo para todo y pensad que quizás debéis abandonar algunas de vuestras costumbres durante los exámenes (sé que podéis, total es sólo un mes, y luego lo agradeceréis).

Sería ideal aprobar todo a la primera y en Junio, pero si veis que no podéis no os agobiéis, sabed que tenéis varias convocatorias y que a veces es conveniente utilizar.

Organízate y sé un buen estratega y obtendrás la victoria.
Hace:
5872 dias 15 horas
Autor:
admin
Categoría:
Consejos
Visto por:
42175 visitantes
Valoración:
No valorado
Sucesos:
Antes de los exámenes
Usted ha entrado en este tip como invitado, ya que no ha iniciado sesión en el portal.
Nota: La vista de los comentarios ya publicados y la publicación de comentarios anónimos están desactivados para mantener la calidad de las respuestas.

Acceso

Recordarme en este equipo

¿En línea?

Tenemos 1 invitado

Calendario

Enero 2017
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
      
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Sucesos Automaticos
Sucesos Manuales o Ambos

Estadísticas

Participantes : 3
Tips : 18
Comentarios : 0
Ultimo comentario en el tip :

Contador de visitas

Visitas hoy: 52
Visitas este mes: 2213
Total visitas: 219700
Iniciado el: --