Grupos de investigación PDF Imprimir E-mail

Acceso a SICA2 (Sistema de Información Científica de Andalucía):      alt sica2.cica.es/

Manual de SICA2 MANUAL

Consultas SICA
  Para cualquier duda con respecto a SICA, pueden ponerse en contacto con:
Mª Belén Carrillo.  
Tfno: 957 21 83 34   
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

RESOLUCIONES DE FINANCIACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN:
Año 2007. Resolución de Grupos PAIDI alt
Año 2008.
Resolución de Grupos PAIDI 
alt
Año 2009. Resolución de Grupos PAIDI alt
Año 2010.
Resolución de Grupos PAIDI 
alt
Año 2011. Resolución de Grupos PAIDI  alt

Año 2012. Pendiente de evaluación por la Agencia Andaluza del Conocimiento  

Año 2013
.
Pendiente de evaluación por la Agencia Andaluza del Conocimiento


Plazo:   La Consejería realiza la evaluación de los Grupos conforme a los datos de producción científica que se encuentren incluidos y debidamente validados en SICA a 31 de enero de cada año.

Introducción de Datos:  
SICA
permite la introducción de los mismos a lo largo de todo al año por lo que se aconseja su grabación en el momento de la consecución del mérito para evitar problemas de última hora.


CRITERIOS de VALORACIÓN:  Anualmente, antes del 30 de marzo, la DEVA (antigüa AGAE) evaluará la actividad científica y tecnológica de los Grupos de Investigación que conste debidamente validada en SICA (Sistema de Información Científica de Andalucía) a fecha 31 de enero y que corresponda al año anterior.
Dicha evaluación se hará de la forma que se indica en el siguiente enlace:
http://deva.aac.es/

La evaluación obtenida mantendrá una vigencia de 2 años
             * La evaluación del año 2010 se extiende al año 2011.
             * La evaluación del año 2012 se extiende al año 2013.

La evaluación obtenida por los Grupos de nueva creación se mantendrá asimismo hasta la siguiente evaluación global de todos los grupos de investigación acreditados en el Registro (art. 6 de la Orden de 15 de marzo de 2010 - BOJA núm. 66 de 7 de abril de 2010).


REQUISITOS mínimos para la creación de un Grupo de Investigación:  5 titulados superiores de los que al menos 3 sean doctores (Art. 19 c de la Orden de 18/09/2006, modificada en la Disposición Adicional Tercera por la Orden de 3/09/2007)


CRITERIOS para la FINANCIACIÓN:
  Según el Art. 8. 1 y 2 de la Orden de 3/09/2007 "A la vista de los informes de valoración efectuados por la DEVA, la Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa determinará las cantidades correspondientes para cada Grupo de Investigaciñón, en función de la puntuación asignada (Art. 7 de la Orden de 3 de septiembre de 2007 modificada por la Orden de 15 de marzo de 2010), del número de doctores activos (se entenderá por doctor activo, el miembro del grupo con título de doctor que haya realizado al menos una actividad científica o tecnológica en el año anterior al de la convocatoria a juicio de la DEVA- Art. 8.2 de la Orden de 3/09/2007) y de las líneas de investigación consideradas estratégicas para el desarrollo de Andalucía"

De los 5 titulados superiores pertenecientes al Grupo,al menos 3 han de ser doctores activos,

Se considerarán miembros del Grupo todas aquellas personas incluidas en los apartados a), b), c), d), e) y f) del
Art. 3 de la Orden de 3 de septiembre de 2007 modificada por la Orden de 15 de marzo de 2010.

Asimismo, se considerarán colaboradores las personas contempladas en el
Art. 7 de la Orden de 3 de septiembre de 2007 modificada por la Orden de 15 de marzo de 2010. A efectos de la evaluación para conseguir financiación no se computan los colaboradores de los Grupos


ALTA de un miembro en un Grupo
:   Los pasos a seguir para der de alta a nuevos investigadores en un Grupo de Investigación son los siguientes:
  1. Si el nuevo componente del Grupo no tiene claves de acceso a SICA, lo primero que debe hacer es solicitarlas a través de la página web de la web http://sica2.cica.es en el botón REGISTRO
  2. Si ya tiene claves o ya las ha recibido en su correo elctrónico, el siguiente paso es que el responsable de grupo entre en SICA y le envíe al nuevo investigador una invitación para participar en su grupo o bien, que el nuevo investigador entre en su perfil de SICA y envíe al responsable de grupo una solicitud de adscripción al grupo de investigación. Ambas cosas se pueden realizar  a tavés del menú AGRUP-AN del sistema SICA.
  3. Por último, el nuevo componente debe entrar en su perfil de SICA y en el menú AGRUP-AN aceptar la invitación enviada por el responsable de grupo. O bien, el responsable de grupo debe entrar en SICA y en el menú AGRUP-AN aceptar la solicitud que le aparece pendiente.

BAJA de un miembro en un Grupo:  Las bajas de los miembros de un grupo de investigación las deberán realizar los propios investigadores a través del menú AGRUP-AN de la plantaforma SICA

En el caso que el responsable de grupo quiera dar de baja a algún miembro y no sea posible realizarla por el procedimiento anterior debido a la imposiblidad de contactar con el investigador (fallecimiento, perdida de contacto, etc), éste ha de cumplimentar el
IMPRESO altnormalizado, en el que exponga detalladamente los motivos por los que solicita la baja del investigador. Este impreso se presentará en el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) con la firma original del responsable de grupo, para su conformidad por parte del Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia y su posterior remisión a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por parte del Servicio de Gestión de la Investigación.


CAMBIO de Responsable
En este caso el responsable del Grupo actual ha de cumplimentar el IMPRESO altnormalizado, en el que exponga detalladamente el responsable propuesto y los motivos del cambio. Este impreso se presentará en el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) con la firma original del responsable actual y del responsable propuesto, para su conformidad por parte del Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia y su posterior remisión a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por parte del Servicio de Gestión de la Investigación.


DISOLUCIÓN de Grupo:
  En este caso el responsable del Grupo correspondiente ha de cumplimentar el IMPRESOalt normalizado, en el que exponga detalladamente las causas por las que se disuelve el mismo y presentarlo en el Servicio de Gestión de la Investigación (SGI) con la firma original del responsable del Grupo, para su conformidad por parte del Vicerrector de Política Científica y Campus de Excelencia y su posterior remisión a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia por parte del SGI.


CONTACTO SICA:  
Para cualquier duda con respecto a SICA, pueden ponerse en contacto con:
Mª Belén Carrillo Ballesteros
Tfno: 957 21 83 34
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NORMATIVA APLICABLE A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL PAIDI
 
alt Orden de 18 de septiembre de 2006, por la que se establece la calificación de los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y se crea el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento (BOJA nº 190 de 29 de septiembre de 2006)

alt Orden de 3 de septiembre de 2007, por la que se regula el funcionamiento del Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento para los Grupos de Investigación dependientes de las Universidades y Organismos de Investigación ubicados en Andalucía y se establece su financiación. (BOJA nº 187 de 21 de septiembre de 2007)

alt Orden de 15 de marzo de 2010, por la que se modifica la de 3 de septiembre de 2007, por la que se regula el funcionamiento del Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento para los Grupos de Investigación dependientes de las Universidades y Organismos de Investigación ubicados en Andalucía, y se establece su financiación. (BOJA nº 66 de 7 de abril de 2010).


INVENTARIO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DEL PAIDI