Novedades SCAI

Pre-selección de un Candidato para solicitar una plaza de Personal Técnico de Apoyo (PTA) para la nueva Unidad de Citometría de Flujo del SCAI

scai informa

La Universidad de Córdoba ha recibido en la convocatoria 2018 de Infraestructura Científica del MINECO financiación para la instalación de una “Unidad de cultivos celulares y citometría para el Servicio Central de Apoyo a la Investigación de la UCO (EQC2018-005221-P)”.

Este proyecto incluye como partida principal la instalación de un equipo de citometría de flujo para análisis y separación celular (SORTER), que necesita de una única persona que lo maneje para obtener el máximo rendimiento y reducir las incidencias /averías al mínimo. Se hace, por tanto, necesario iniciar la búsqueda de una persona con un perfil técnico que se adapte a estas necesidades.

Por otro lado, en diciembre de cada año suelen salir las convocatorias del MINECO de Personal Técnico de Apoyo (PTA) que son un instrumento ideal para contratar a este tipo de técnicos. Cuando se realiza una solicitud de PTA, se propone a un técnico para el que se pide la ayuda, valorándose su CV con 20 puntos sobre 100. Es evidente que para tener éxito en esta solicitud es necesario un técnico aspirante con un buen CV, ya que en la convocatoria de PTA de 2017 el corte estuvo por encima de los 92 puntos sobre 100.

En consecuencia iniciamos desde el SCAI la pre-selección de un candidato para solicitar un PTA que cubra las necesidades de la nueva Unidad de Citometría de Flujo del SCAI. Cualquier persona interesada en esta solicitud puede enviar su CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde este momento y hasta finales de diciembre de 2018.

Posteriormente se realizará una valoración de los CV recibidos (no solo en cantidad sino también en adecuación al perfil) y se seleccionará a la persona que será nuestro candidato a la solicitud de PTA.

NOTA: Es importante que los interesados sean conscientes de algunos requisitos establecidos en convocatorias anteriores de PTAs y que, adaptados a nuestro caso, son:

1.  Estar en posesión de una titulación universitaria en Biología, Bioquímica, Veterinaria o afín.
  2.  No estar disfrutando en la fecha de la publicación de la convocatoria, ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato de PTA de convocatorias anteriores.
  3.  No estar vinculado laboralmente con la Universidad de Córdoba en la fecha de presentación de la solicitud por la UCO (previsiblemente enero de 2019). Esta condición implica que el aspirante no puede estar contratado por la UCO en Enero de 2019, ni siquiera con cargo a proyecto.