Novedades SCAI

SIPI - SCAI informa: Mejora de la Infraestructura general de los Invernaderos y Umbráculo de la UCO

NUEVA CABECERA NOVEDDAD SIPI

Mejora de la Infraestructura general de los Invernaderos y

Umbráculo de la UCO

La Universidad de Córdoba ha incorporado nuevo equipamiento, a través del proyecto UNCO15-CE-3646 “Mejora de la Infraestructura general de los Invernaderos y Umbráculo”, cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de las Ayudas a Infraestructuras y Equipamiento Científico-Técnico dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) convocatoria 2015 (Plan Estatal de I+D+I 2013-2016), cuyo Responsable Científico es el investigador Antonio Trapero Casas.
El nuevo equipamiento, que afecta a un total de 12 módulos de invernadero y un umbráculo de gran superficie, pretende mejorar la eficiencia energética de los invernaderos, sustituir los elementos deteriorados y adaptarlos a la normativa vigente.
El proyecto, financiado al 80% con fondos FEDER y al 20% por la Universidad de Córdoba, ha contado con un presupuesto de 400.000 euros. Concretamente, se han realizado distintas actuaciones como una acometida general de agua, una red de drenaje y saneamiento, sustitución de policarbonatos dañados y nuevas pantallas térmicas automáticas. Además, se han sustituido distintos sistemas como el de calefacción, instalación eléctrica y varios sistemas de control.