Novedades SCAI

SIPI-SCAI - FEDER - EQC2018-005198-P - Suministro de Pulidora Metalográfica

NUEVA CABECERA NOVEDDAD SIPI

Suministro de Pulidora metalográfica

El Departamento de Química Física y Termodinámica aplicada de la UCO ha incorporado nuevo equipamiento, con cargo al EQC2018-005198-P concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de las Ayudas para la Adquisición de Equipamiento Científico-Técnico correspondientes al Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico (Plan Estatal I+D+i 2017-2020) (convocatoria 2018), cofinanciado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyo Responsable Científico es el investigador María Pilar Dorado Pérez.

La Pulidora convencional Forcipol 102 con cabezal Forcimat 52: es una máquina de lijado y pulido metalográfico que permite pulir muestras empastilladas para adquirir un acabado especular al objeto de estudiar la estructura del material.

El equipo posee un plato simple adecuado para Ø200, Ø250 y Ø300 mm. La rueda de trabajo está impulsada por un motor eléctrico de 1.0 HP de alto torque con posibilidad de rotación de rueda tanto en sentido horario como antihorario. El convertidor de frecuencia permite una variación de velocidad suave (50-600 rpm) de la muela con arranque suave y parada suave. Esto permite establecer la velocidad óptima para cada proceso de preparación individual. Está equipado con un cabezal automático FORCIMAT 52 que proporcionan una preparación de muestras de alta velocidad y liberan al operador de los procedimientos de rectificado y pulido.