Contratación laboral en el ámbito de la investigación PDF Imprimir E-mail
Logo UCOLogo REDUGI Logo CRUE

Contratación laboral en el ámbito de la investigación: problemas y soluciones y viceversa

Córdoba, 16 y 17 de noviembre

Lugar de celebración: Universidad de Córdoba.

Avd. Medina Azahara, 5. 14071-Córdoba. Teléfono: (+34) 957 21 80 00

PONENCIAS:

- Reglamento de contratación UPNA.
Conchi Casado, Servicio de Investigación, Ikerketa Zerbitsua. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Descargar aquí.

- Las modalidades de CT específicas. Personal  investigador LCTI. Fernando Ballester Laguna. Universitat d'Alacant. Descargar aquí.

- Contratos y relaciones de trabajo científico-técnico en el sistema español de ciencia, tecnología e innovación (SECTI). Cristobal Molina Navarrete. Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Universidad de Jaén. Descargar aquí.

Información de reubicación para Reunión:

Estimados señores,
Como saben, se han tenido que reorganizar ciertos temas tras la amplización de plazas a más del doble de lo inicialmente previsto, por lo que el Rectorado de la Universidad de Córdoba no podrá ser el lugar donde tendrá lugar el curso. La nueva ubicación será la Facultad de Filosofía y Letras:

Para aquellos que aún tengan pendiente la gestión del hotel, pueden comprobar la ubicación del Facultad en el enlace anterior y ver qué hotel de los alrededores les puede convenir.

Disculpen las molestias y reciban un cordial saludo.

PROFESORADO:

Cristóbal Molina Navarrete

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Jaén

Fernando Ballester Laguna.

Catedrático (EU) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Alicante.

Jueves, 16 de noviembre

9:00 h.- 9:30 h.

Entrega de identificaciones y documentación

9:30 h.- 11:30 h.

INTRODUCCIÓN. LA CARRERA INVESTIGADORA. IMPLICACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA SELECCIÓN Y GESTIÓN DEL PERSONAL, EN ESPECIAL DE LOS CONTRATOS CON CARGO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. LA NORMATIVA ESPECÍFICA DE LAS UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE SUS REGLAMENTOS DE PERSONAL INVESTIGADOR: EL EJEMPLO DEL REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA.

Miguel Angel Guardia López. Coordinador de redUGI

Conchi Casado Redín. Jefa de Sección de Ayudas y convocatorias. Universidad Pública de Navarra.

MODELOS Y EXPERIENCIAS DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA Y CONTRATACION LABORAL: SU PROYECCIÓN, TEORICA, Y PRÁCTICA, EN LOS SERVICIOS DE GESTIÓN

a cargo del profesor Cristóbal Molina Navarrete

11:30h.-12:00 h.

Café

12:00 h.-14:00 h.

LA APLICACIÓN DE LAS MODALIDADES CONTRACTUALES GENERALES DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES: OPORTUNIDADES Y DESAJUSTES. ADAPTACIONES Y “EXENCIONES”

14:00 h.-16:00 h.

Comida

16:00 h.-18:00 h.

Fernando Ballester Laguna

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL ESPECÍFICAS EN EL SISTEMA ESPAÑO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (I): SOLUCIONES NORMATIVAS Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS

21:00 h.

Visita Alcázar de los Reyes Cristianos
- Visita Alcázar de los Reyes Cristianos:
Noches Mágicas en el Alcázar - Espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar de Córdoba

alt-
Cena  (Hotel Eurostars Conquistador)

Viernes, 17 de noviembre

9:30 h.- 11:00 h.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN LABORAL ESPECÍFICAS EN EL SISTEMA ESPAÑOL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (II): ESTUDIO DE CASOS Y TRABAJO DE GRUPO

A cargo del profesor Fernando Ballester Laguna

11:00 h.-11:30 h.

Café

11:30 h.-13:30 h.

PRINCIPALES CUESTIONES DE ACTUALIDAD “COMUNES” A LA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS DEL PERSONAL INVESTIGADOR, NACIONAL Y EXTRANJERO: PRÁCTICA Y NUEVAS NORMAS

A cargo del profesor Cristóbal Molina Navarrete

13:30 h.-14:00 h.

Conclusiones: balance y perspectivas de futuro

El plazo máximo de inscripciones es el 31/10/2017. La inscripción se realizará desde el formulario cuyo enlace aparece más abajo. Una vez enviado el formulario, la inscripción se hará efectiva mediante transferencia bancaria de 100€ a la cuenta nº:

Cta de ingresos de la Universidad de Córdoba :  IBAN ES77 0049 2420 3127 1462 6725

Deberá incluir en el concepto "Curso Contratación RedUGI" y nombre y apellidos del asistente

Igualmente se deberá enviar el justificante del pago al correo electrónico habilitado a tal efecto:

indicando "Pago Curso Contratación RedUGI" y  nombre y apellidos del asistente

Debido al incremento de solicitudes para participar en las Jornadas se ha procedido a ampliar de 35 a 70 el número de asistentes. De esta forma se ha dado cabida por tanto a los suplentes que existían. Debido a cuestiones técnicas ya no es posible aumentar más dicho plazo.

Agradecemos el interés por las jornadas y esperamos que sean de vuestro agrado.

alt FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. (Plazas cubiertas)

Cena y actividades:

INFORMACIÓN DE INTERÉS: