Plan Propio de Investigación 2019 PDF Imprimir E-mail
alt


alt alt
Aprobado por Consejo de Gobierno de 1 de febrero de 2019. (BOUCO de 2 de febrero)



IMPORTANTE: Todas las consultas referentes al Plan Propio de Investigación de la Universida de Córdoba habrán de realizarse obligatoriamente al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


El Plan Propio en la Universidad de Córdoba, renueva su apuesta por la investigación de excelencia como una de sus características fundamentales, siendo una herramienta muy elaborada y perfeccionada cada año con las aportaciones de los investigadores, la Comisión de Investigación, el Consejo de Dirección y el Consejo de Gobierno de la Universidad.


El trabajo de nuestros investigadores ha sido reconocido públicamente con la publicación de diferentes rankings: ARWU. Shanghai Academic Ranking of World Universities, CWTS Ranking , Scimago Journal & Country Rank, U-Ranking, QS World University Rankings, Ranking Web de Universidades, CWUR University Rankings, Best Global Universities, National Taiwan University (NTU), URAP. University Ranking by Academic Performance.


Modalidad 1. INCENTIVO A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN


1.1 Incentivos a los Grupos de Investigación.


Incentivo para Grupos del PAIDI de la Universidad de Córdoba que mantengan en ejecución Proyectos de Investigación de convocatorias de Programas Autonómicos, Nacionales, Internacionales y/o de cualquier otro tipo concedido a la Universidad de Córdoba a través de convocatoria pública competitiva ajena a la UCO y con evaluación científica.


alt alt BOUCO de 2 de febrero de 2019


Plazo: Desde el 15 de febrero al 15 de marzo de 2019.

Presentación de solicitudes: https://www.gestion.uco.es/gestion/virtual/Metis/solicitudes/



1.2 Proyectos puente (Ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D precompetitivos).


Potenciar la actividad investigadora de los equipos de la Universidad de Córdoba que hayan presentado solicitudes de proyectos de investigación en convocatorias públicas competitivas de ámbito nacional o internacional y que éstos hayan sido bien valorados científicamente pero no hayan sido financiados. Esta actuación pretende contribuir a que se pueda iniciar la investigación prevista en dichos proyectos y que se incrementen las probabilidades de éxito de las propias solicitudes en las próximas convocatorias.


Plazo: 20 días hábiles desde el dia siguiente a la publicación en BOUCO del Programa Propio.

1.3 Ayudas a la utilización de los servicios centrales (SCAI y SAEX).

Fomentar la utiilización por parte del PDI de la Universidad de Córdoba de las instalaciones e infraestructuras científicas y técnicas de los servicios centrales de apoyo a la investigación de la Universidad de Córdoba (SCAI y SAEx).
 
Plazo: desde el dia siguiente a la publicación en BOUCO  hasta el 15 de marzo de 2019.

1.4 Ayudas a la reparación de instrumentación científica.

Paliar las dificultades de los Grupos PAIDI de la Universidad de Córdoba para reparar las averías del instrumental científico que manejan.



Plazo: desde el dia siguiente a la publicación en BOUCO  hasta el 15 de octubre de 2019.


1.5 Programa de infraestructura para la investigación en Humanidades (HUM) y Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ).


 
Paliar la dificultad de los grupos de investigación Humanidades y de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas para recibir financiación destinada a la adquisición de infraestructura científica. Con esta finalidad, se pone en marcha el procedimiento para la concesión de ayudas para la adquisición de infraestructuras de investigación en la áreas de Humanidades (HUM) y de Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas (SEJ) de la Universidad de Córdoba (UCO).



Plazo: desde el dia siguiente a la publicación en BOUCO hasta el 15 de marzo de 2019.

http://www.uco.es/investigacion/portal/plugins/content/jsmallfib/doc.png  M.1.5.AI Solicitud

altNota informativa: Este año no hay que presentar aportaciones relevantes, sólo una solicitud por grupo PAIDI.


Modalidad 2. FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE RECURSOS HUMANOS


2.1 Becas "semillero de investigación".
 

Promover la formación básica en investigación de los estudiantes de los centros propios de la Universidad de Córdoba que, habiendo demostrado un alto nivel de rendimiento académico, deseen iniciarse en tareas investigadoras.

El plazo de presentación de las solicitudes será el mismo que el establecido por el Ministerio competente en Educación para las becas de colaboración, 2019/20.
 

2.2 Personal Predoctoral: contratos predoctorales UCO 2019.


La adjudicación de 10 contratos de personal investigador en formación (PIF), con el fin de promover la formación de doctores, entre las personas que han demostrado un alto rendimiento académico, con carácter complementario a los programas de formación de personal docente e investigador de los planes nacionañes y andaluz de investigación.


alt alt  BOUCO de 2 de febrero de 2019

Plazo:
15 días hábiles desde el dia siguiente a la publicación de la resolución definitiva de concesión de las ayudas FPU para el año 2019.

Presentación de solicitudes: https://sede.uco.es/GOnceOV/tramites/acceso.do?id=24

http://www.uco.es/investigacion/portal/plugins/content/jsmallfib/doc.png M.2.2.AI Solicitud, proyecto de tesis e informe del director

http://www.uco.es/investigacion/portal/plugins/content/jsmallfib/doc.png M.2.2.AII Informe de seguimiento anual

http://www.uco.es/investigacion/portal/plugins/content/jsmallfib/doc.png M.2.2.AIII Informe final



2.3 Contratos puente para Doctores/as.


Ayudar a jóvenes doctores de la UCO que se encuentren pendientes de la obtención de una ayuda para la realización de una estancia postdoctoral en el extranjero o que, una vez concluida una estancia en el extranjero financiada por una convocatoria pública competitiva, puedan reincorporarse a la UCO para optar a un contrato de los programas Juan de la CIerva Incorporación o Ramón y Cajal.


           alt alt  BOUCO de 2 de febrero de 2019 

        

          Plazo: 10 días hábiles a partir del día 15 de abril de 2019.


2.4 Contratos Postdoctorales en el extranjero.

Facilitar el proceso de perfeccionamiento postdoctoral en el extranjero de jóvenes doctores formados en la UCO y que hubieran disfrutado de un contrato de formación predoctoral obtenido en convocatoria pública competitiva.


           
alt alt  BOUCO de 2 de febrero de 2019 



2.6 UCO
IMPULSA. Modalidad conjunta del VIcerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y el VIcerrectorado de Políticas Inclusivas y VIda Universitaria.

Impulsar la carrera investigadora de las investigadoras de la Universidad de Córdoba mediante la financiación de un proyecto de investigación de un año de duración en cada una de las cinco macroáreas del conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura).

           

            alt alt BOUCO de 2 de febrero de 2019


Plazo: desde el dia siguiente a la publicación en BOUCO hasta el 15 de marzo de 2019.


               http://www.uco.es/investigacion/portal/plugins/content/jsmallfib/doc.png M.2.6.AI Solicitud

Modalidad 3. ACCIONES COMPLEMENTARIAS


3.1 Estancias en centros de investigación extranjeros.

Estimular la realización de estancias de corta duración del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Córdoba en centros de investigación públicos o privados de reconocido prestigio en el extranjero, sufragando parte de los gastos ocasionados con motivo de esta actividad.

3.2 Organización de congresos, seminarios y reuniones científicas.

Impulsar la realización de congresos, seminarios y reuniones científicas de prestigio organizados por la Universidad de Córdoba.


3.3 Actividades de difusión y divulgación científica.

Potenciar las actividades de difusión, divulgación y comunicación científica de la Universidad de Córdoba desde la perspectiva de la organización de eventos u otras actividades formativasy de entretenimiento y la generación y distribución de productos y herramientas para la divulgación.