AYUDAS FPU PDF Imprimir E-mail

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Por Orden ECD/1619/2013, de 4 de septiembre, que establecieron las vigentes bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en los ámbitos de los Subprogramas de Formación y Movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE de 7 de septiembre).

Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del Título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área de conocimeinto científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

I. AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)

altCONVOCATORIA 2018 (CERRADA)

alt
Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: desde el 9 de octubre hasta el 29 de octubre de 2018, a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusives.

Resolución de 29 de enero de 2019, de la Secretaría General de Universidades, por la que se hace pública la relación provisional de candidaturas seleccionadas en la primera fase.

Para más información: enlace web Ministerio

CONVOCATORIA 2017 (CERRADA)

alt Resolución de 5 de diciembre de 2017, de la Secretaría de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se CONVOCAN ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluídos en el Programa Estatal de promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del MECD: desde el 13 hasta el 29 de diciembre de 2017, a las 14:00 horas.

Resolución Provisional

Resolución de Concesión

Para más información:
enlace web MECD

II. AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA ESTANCIAS BREVES Y TRASLADOS TEMPORALES

alt CONVOCATORIA 2018 (CERRADA)

Se convocan ayudas para la realización de Estancias Breves y Traslados Temporales durante el año 2019.

Modalidades:

- Estancias Breves:
Su duración será de 2 ó 3 meses, excepcionalmente, podrán tener 1 mes de duración si el destino es en un centro ubicado en España.

- Traslados Temporales: Tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 9 meses

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2018 a las 14h. en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los solicitantes tendrán que presentar el modelo de "Autorización del centro de adscripción....", en el Servicio de Gestión de la Investigación, para su firma por parte del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga.

Para más información: enlace web MECD