AYUDAS FPU PDF Imprimir E-mail

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (MECD)

En el marco de la Orden ECD/1619/2013, de 4 de septiembre, que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en los ámbitos de los subprogramas de formación y movilidad del Programa Estatade Promoción del Talento y su Empleabilidad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE de 7 de septiembre).

Las ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del Título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área de conocimeinto científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica (ayudas FPU).

I. AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)

CONVOCATORIA 2017 (CERRADA)

alt Resolución de 5 de diciembre de 2017, de la Secretaría de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se CONVOCAN ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluídos en el Programa Estatal de promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del MECD: desde el 13 de diciembre de 2017 hasta el 29 de diciembre de 2017, a las 14:00 horas.

altResolución Provisional por la que se publican las candidaturas a seleccionar en la primera fasealt

Para más información:
enlace web MECD

CONVOCATORIA 2016 (CERRADA)

alt Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la Secretaría de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se CONVOCAN ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluídos en el Programa Estatal de promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del MECD: desde el 16 de enero de 2017 hasta el 3 de febrero de 2017, a las 14:00 horas.

alt Resolución de 25 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se CONCEDEN ayudas para contratos predoctorales para la Formación de Profesorado Universitario, de los subprogramas de Formación y Movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad

Para más información: enlace web MECD

II. AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA ESTANCIAS BREVES Y TRASLADOS TEMPORALES

CONVOCATORIA 2017 (CERRADA)

Se convocan ayudas para la realización de Estancias Breves y Traslados Temporales durante el año 2018.

Modalidades:

- Estancias Breves: Su duración será de 2 ó 3 meses, excepcionalmente, podrán tener 1 mes de duración si el destino es en un centro ubicado en España.

- Traslados Temporales: Tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 9 meses

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 8 de noviembre de 2017 hasta el 27 de noviembre de 2017 a las 14h. en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para más información: enlace web MECD