Por Orden ECD/1619/2013, de 4 de septiembre, que establecieron las vigentes bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en los ámbitos de los Subprogramas de Formación y Movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (BOE de 7 de septiembre).

Estas ayudas están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del Título de Doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias en cualquier área de conocimeinto científico, que faciliten la futura incorporación de los beneficiarios/as al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

1. AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO (FPU)

CONVOCATORIA 2019 (CERRADA)

Resolución de 16 de octubre de 2019 de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se CONVOCAN ayudas para la formación de profesorado universitario, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre de 2019, a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusives.

Para más información: enlace web Ministerio

CONVOCATORIA 2018 (CERRADA)

Resolución de 4 de octubre de 2018, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan ayudas para la Formación de Profesorado Universitario, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Plazo de presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: desde el 9 de octubre hasta el 29 de octubre de 2018, a las 14:00 horas del horario peninsular, ambos inclusives.

Para más información: enlace web Ministerio

2. AYUDAS A LA MOVILIDAD PARA ESTANCIAS BREVES Y TRASLADOS TEMPORALES

CONVOCATORIA 2018 (CERRADA)

Se convocan ayudas para la realización de Estancias Breves y Traslados Temporales durante el año 2019.

Modalidades:

- Estancias Breves: Su duración será de 2 ó 3 meses, excepcionalmente, podrán tener 1 mes de duración si el destino es en un centro ubicado en España.

- Traslados Temporales: Tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 9 meses

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2018 a las 14h. en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los solicitantes tendrán que presentar el modelo de "Autorización del centro de adscripción....", en el Servicio de Gestión de la Investigación, para su firma por parte del Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga.

Para más información: enlace web MECD