La Orden ECC/1402/2013, de 22 de julio, aprueba las bases reguladoras para la concesión de ayudas en el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad es financiar e incentivar, mediante convocatorias en concurrencia competitiva, la formación y especialización de los Recursos Humanos de I+D+i e impulsar su inserción laboral, tanto en el sector público como privado, así como facilitar la movilidad internacional y la movilidad dentro del sector público -universidades y organismos de investigación- y entre éste y las empresas. El Programa Estatal de Promoción y Talento y su Empleabilidad está integrada por tres Subprogramas Estatales: Formación, Incorporación y Movilidad.

Las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores tienen como objetivo principal incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores, a través de la realización de msus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.

1. AYUDAS PARA LA FORMACIÓN PERSONAL INVESTIGADOR (FPI)

CONVOCATORIA 2018 (CERRADA)

Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigacion por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2018, de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Plazo presentación de solicitudes en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia, Universidades e Investigación: desde el 9 de octubre hasta el 29 de octubre de 2018, a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para más información: enlace web del Ministerio