Ayuda

Presentación

El proyecto persigue el establecimiento de las herramientas básicas para el análisis, estudio y valoración de la práctica poética en un período apenas cartografiado, detallando la producción editorial y, sobre todo, editando los textos.

Materiales

Notas, pre-prints, ensayos, reseñas y otros materiales elaborados por los miembros del equipo o enviados expresamente para ello. Pretende dar cuenta de los avances que se están realizando en cada momento en este campo

Repertorio

Base de datos de libros de poesía e impresos poéticos editados en la monarquía hispánica o en lengua castellana entre 1650 y 1750. Se recogen datos catalográficos, descripción y localización. Incluye interfaz de búsqueda.

Textos Editados

Colección de títulos con texto crítico a partir de las ediciones recogidas en el repertorio y repositorio unificado de notas aclaratorias. La edición sigue criterios unificados a partir del principio de modernización gráfica.

Estudios y ediciones sobre la materia en forma de base de datos para facilitar su consulta de acuerdo con las categorías temáticas y metodológicas establecidas. Se recogen algunos estudios relevantes a texto completo.

Motor de Búsqueda

Motor de búsqueda de términos entre los materiales elaborados y alojados en la página, para estudios léxicos, de tópicos y motivos, de recurrencias estilísticas y otros acercamientos a esta poesía a partir de su vocabulario.

Ministerio de Economía y Competitividad

Poesía Hispánica en el Bajo Barroco FFI2011-24102   ISSN: 2340-8529