Ayuda

Javier JIMÉNEZ BELMONTE

Javier Jiménez Belmonte es Doctor por Columbia University (New York) en el área de la literatura española renacentista y barroca. Comenzó sus estudios de filología hispánica en la Universidad de Sevilla y completó su formación humanista en la Università degli studi di Napoli Federico Secondo y en University of Oregon. Actualmente desarrolla su labor de docencia en Fordham University, en el Department of Modern Languages and Literatures. Ha obtenido diferentes becas y distinciones desde 1995 hasta la actualidad, principalmente en los Estados Unidos. Destacamos su monografía Las Obras en Verso del príncipe de Esquilache: amateurismo y conciencia literaria (Woodbridge, 2007) y el artículo «Monstruos de ida y vuelta: gitanos y caníbales en la máquina antropológica barroca» (Hispanic Rewiew), entre otros. Desde el 2006 es director de Fordham University Cervantes Lectures.

Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad