Aide

Ana Isabel MARTÍN PUYA

Ana Isabel Martín Puya es Doctora en Lenguas y Culturas por la Universidad de Córdoba (2014), con la tesis «Edición y estudio de las notas de Azara a Garcilaso (1765)», dirigida por el profesor Pedro Ruiz Pérez y por la que ha obtenido el Premio Internacional de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española 2015 (ex aequo) de Academia del Hispanismo. Miembro del Grupo PASO (Poesía Andaluza del Siglo de Oro) desde 2010, su labor investigadora se centra principalmente en la poesía española e hispanoamericana de los siglos XVI a XVIII, siendo las principales líneas abordadas hasta el momento la recepción y el canon de los líricos del Siglo de Oro en la centuria de la Ilustración, y la poesía del Bajo Barroco. Podemos señalar, entre otros trabajos, la reciente aparición de «El Garcilaso de Carlos III: ideas poéticas de Azara» (en Entre sombras y luces: la recepción de la poesía del Siglo de Oro entre 1700 y 1850).

Ha publicado también algunos trabajos sobre literatura contemporánea, atendiendo a la obra poética de autores como Javier Egea, Juan Rejano, Pedro Garfias o Juan Bernier, y a la narrativa de Andrés Neuman. Destaca la aparición, en 2013, de Los años de Cántico: estética e ideología en la Córdoba de la posguerra (en colaboración con Mª del Carmen Moreno Díaz).

Ha realizado estancias de investigación predoctoral en universidades italianas (Università degli Studi di Pisa, Università degli Studi di Bologna) y en Queen's University of Belfast. Actualmente está realizando una estancia de investigación postdoctoral en el Iberoamerika-Zentrum de la Universidad de Heidelberg.

Currículum

ana_isabel_martin_puya.jpg