Aide

Inmaculada OSUNA RODRÍGUEZ

Inmaculada Osuna Rodríguez es profesora de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de los grupos de investigación PASO (Poesía Andaluza del Siglo de Oro), BIESES (Bibliografía de Escritoras Españolas), GLESOC (Literatura Española de los Siglos de Oro) y CELES (Centro de Estudios de la Literatura Española Entresiglos, siglos VII-XVIII), su actividad investigadora se ha centrado principalmente en diversas líneas de la literatura áurea, entre las que destacan los géneros clasicistas, el entorno poético granadino del siglo XVII o la poesía de proyección ciudadana (justas, academias, poesía circunstancial), entre otros. Además de las numerosas contribuciones al desarrollo de estas y otras líneas de investigación en revistas y volúmenes conjuntos, cabe destacar las monografías dedicadas a Poesía y academia en Granada en torno a 1600: la «Poética silva» (Sevilla: Universidad de Sevilla; Granada: Universidad de Granada, 2003), Las traducciones poéticas en la «Filosofía vulgar» de Juan de Mal Lara  (Córdoba: Universidad de Córdoba, 1994), o su edición Poética silva: un manuscrito granadino del Siglo de Oro (Córdoba: Universidad de Córdoba, 2000). Asimismo, editó junto con Eva Llergo el volumen dirigido por J. M. Díez Borque, Cultura oral, visual y escrita en la España de los Siglos de Oro (Madrid: Visor, 2010); y con Ana Martínez Pereira y Víctor Infantes, Inmaculada Osuna editó el volumen Palabras, símbolos, emblemas: las estructuras gráficas de la representación (Madrid: Turpin, 2013).

Currículum abreviado

inmaculada_osuna.jpg