Aide

Ignacio García Aguilar

Ignacio García Aguilar es Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Córdoba. Miembro del Grupo PASO (Poesía Andaluza del Siglo de Oro), ha sido profesor asistente de Lengua y Literatura Hispánicas en Wheaton College (Massachusetts), becario de Ciencias Sociales y Humanidades en la Residencia de Estudiantes de Madrid y ha realizado estancias de investigación en la Université Sorbonne Nouvelle de París y en la Universitá degli Studi de Florencia. Entre 2008 y 2010 desarrolló su labor investigadora y docente en el Departamento de Filología Española y sus Didácticas de la Universidad de Huelva por medio de un Contrato Juan de la Cierva, bajo la dirección del Dr. D. Luis Gómez Canseco. Es autor de Imprenta y literatura en el Siglo de Oro. La poesía de Lope de Vega (Madrid, Orto-Universidad de Minnesota, 2006) y Poesía y edición en el Siglo de Oro (Madrid, Calambur, 2009), además de editor de Tras el canon. La poesía del barrroco tardío (Vigo, Academia del Hispanismo, 2009), así como de diversos trabajos sobre la producción poética española de los siglos XVI y XVII.

Currículum abreviado

Ignacio Garcia Aguilar