Trabajando en Red

Nuestra propuesta formativa

Esta propuesta formativa trata de establecer redes de colaboración y conseguir aprendizajes dialógicos por parte, tanto de las estudiantes de Magisterio del Grado de Educación Infantil, como de las maestras consideradas referentes valiosos en la aplicación práctica de los Proyectos de Trabajo en las aulas infantiles.

El prácticum es un momento para el aprendizaje de modelos profesionales, para socializarse en la profesión y para poner a prueba las competencias profesionales que el alumnado universitario va adquiriendo. Supone un espacio de encuentro entre la formación inicial y continua, en el que se crearán sinergias que enriquecerán a todas las personas participantes, propiciando una interacción entre teoría y práctica y un flujo reflexivo entre docentes expertos y noveles.

Objetivos

  • Incrementar las estrategias de participación conjunta entre las escuelas, el CEP y la universidad.
  • Consolidar el conocimiento y aplicación de la metodología de Proyectos de Trabajo.
  • Incrementar la interacción práctica y teoría, tratando de buscar elementos explicativos y de mejora de la acción educativa.
  • Reflexionar colaborativamente sobre diversas situaciones educativas generadas por la aplicación de Proyectos de Trabajo.
  • Tutorizar al alumnado en el desarrollo de las diferentes fases que integran un Proyecto de Trabajo.
  • Asesorar al alumnado universitario en el diseño de actividades lúdicas, creativas y relevantes para desarrollar competencias en la infancia.

Metodología

Se basará en exposiciones, debates, grupos de discusión, observación participante y reflexión y análisis de la práctica docente.

Documentos

Curso 2016/2017Asignación de docentes/alumnado

Curso 2016/2017Díptico Informativo

Curso 2015/2016Asignación de docentes/alumnado

Curso 2015/2016Díptico Informativo

Curso 2014/2015Asignación de docentes/alumnado

Curso 2014/2015Díptico Informativo

Curso 2014/2015Asignación de docentes/alumnado

Curso 2013/2014Asignación de docentes/alumnado

Curso 2013/2014Díptico Informativo