Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Diciembre 2017

La directora de la institución, Dirce Marzoli, destacó del profesor el ser un referente a la hora de acoger y atraer actividad arqueológica alemana a España desde la UCO

El catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba Carlos Márquez recibió ayer el reconocimiento a su trayectoria investigadora por parte del Instituto Arqueológico Alemán, institución que lo ha nombrado miembro correspondiente del mismo. Esta distinción fue concedida al profesor de la UCO en el marco de la celebración del día ‘Winckelmann’ en la sede de dicha institución en  Madrid. 

Publicado en Humanidades

Investigadores de la Universidad de Córdoba han desarrollado un sistema basado en modelos matemáticos que predice la aparición y evolución de esta bacteria en productos lácteos caseros según las condiciones de temperatura e higiénicas del alimento. Dichas guías se integran en una herramienta gratuita denominada ‘MicroHibro’, creada para alertar del riesgo bacteriano.

Científicos del grupo de investigación ‘Higiene Brotamológica’ (HIBRO) de la Universidad de Córdoba han diseñado una herramienta digital que predice la aparición de salmonela en el yogur elaborado al estilo tradicional bajo unas condiciones concretas de temperatura y salubridad. Esta herramienta predictiva está integrada en la aplicación informática ‘MicroHibro’, que pronostica el riesgo microbiano. Además, este instrumento de simulación permite establecer la vida útil de un alimento y conocer cómo se comportan los patógenos alterantes presentes en ellos.

 

Publicado en Biomedicina y salud