Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Diciembre 2017

Vera Rubin y Lise Meitner ocupan el segundo y tercer puesto del certamen de ‘Mi física favorita’ organizado por el equipo docente y el alumnado del Grado de Física. 

A pesar de haber sido rechazada en numerosas ocasiones por la comunidad científica de su época y por la universidad en sus intentos por ejercer la docencia, el trabajo de Emmy Noether ha trascendido hasta la actualidad y aún hoy día sigue recibiendo reconocimientos.

Publicado en Física y Química

Científicas de la Universidad de Córdoba validan una técnica de investigación biológica molecular en un tipo de roedores que podría ser usado como organismo modelo

Mus musculus es la especie más frecuente de ratón y el mamífero más utilizado en experimentos de laboratorio debido, entre otros aspectos, a que posee un genoma y un sistema inmune muy similar al de los seres humanos, por lo que suele utilizarse como organismo modelo.

Publicado en Biomedicina y salud

An UCO research group has proved that lignin could be used as an environmentally-sustainable, low-cost component in lithium batteries 

Wheat straw could be turned into a component for lithium batteries, according to a study by a University of Córdoba research group coordinated by Alejandro Rodríguez Pascual, a lecturer at the Department of Inorganic Chemistry and Chemical Engineering. The team has succeeded in replacing toxic lithium-battery components by lignins, natural substances found in plant cell walls, including in wheat straw. 

Publicado en Physics and chemistry