Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Enero 2018

 

El encuentro, que persigue fomentar la interdisciplinariedad entre doctorandos, ha contado con 160 participantes y se han otorgado siete distinciones 

El VI Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba ha fallado los premios de este encuentro que reunió en el Rectorado de la UCO los días 18 y 19 de enero a 160 doctorando de diferentes disciplinas. Este congreso se ha organizado con el objetivo puesto en promover la comunicación y crear lazos interdisciplinares entre alumnado de doctorado de todos los campos científicos. 

Publicado en Actos Institucionales

Las jornadas de trabajo en la Universidad de Trier han servido para determinar cuáles serán las técnicas de análisis usadas por el equipo

Una de las singularidades principales de un proyecto integrado por 25 actores, de 8 países diferentes y múltiples disciplinas es la de tener que alcanzar conclusiones comunes y establecer métodos de trabajo a través del diálogo y el debate. Diverfarming, en su tarea de dibujar un nuevo mapa para la agricultura europea basado en la diversificación de cultivos y la sostenibilidad, ha conseguido establecer una estrategia común.

Martes, 23 Enero 2018 07:16

¿Cuánto huele la basura que generas?

Desarrollan un nuevo método para evaluar el impacto oloroso que genera el compostaje
Según algunas estimaciones, cada año se genera en todo el mundo más de 8.000 millones de toneladas de residuos urbanos y todo apunta a que esta cifra podría incrementarse en los próximos años debido al aumento de población. Uno de los procesos que trata de dar salida a parte esta cantidad ingente de basura es lo que se denomina compostaje, un proceso que aprovecha los residuos orgánicos para convertirlos en abono.

Publicado en Física y Química