Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Octubre 2018

El catedrático de la Universidad Politécnica de Hong Kong ha impartido una conferencia en el Rectorado para explicar las líneas de investigación en sustitución de materiales naturales por reciclados 

En la adsorción del CO2 está la clave de futuro para conseguir una construcción sostenible. Esa es la opinión del Profesor Doctor Chi–SunPoon, experto internacional en el campo de la construcción sostenible y la ingeniería civil que hoy ha impartido una conferencia en la sala Mudéjar del Rectorado. 

Publicado en Física y Química

La Universidad de Córdoba se encuentra entre las organizaciones con más proyectos concedidos dentro del programa europeo
La Universidad de Córdoba ha presentado en Bruselas los tres proyectos con los que participa en el programa europeo LIFE. Se trata de tres investigaciones subvencionadas por la Unión Europea dentro de la categoría de ‘Acción por el Clima’ y con las que se pretende aportar soluciones para lograr objetivos medioambientales y climáticos y promover tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba en colaboración con la Universidad de Navarra logra sustituir recursos naturales por residuos de centrales termoeléctricas en la elaboración de hormigones de uso estructural y demuestra que tiene las mismas cualidades para la construcción.

La sobreexplotación de las canteras para obtener arenas y gravas para la fabricación de hormigón supone uno de los grandes desafíos ambientales del momento. Aunque lo parezcan, las piedras no son infinitas. Por eso, la comunidad científica busca desde hace años la manera de elaborar hormigón sin esquilmar la corteza terrestre. Y lo hacen enfocando el problema desde diferentes perspectivas. Es el caso de dos equipos de la Universidad de Córdoba que han trabajado juntos para conseguir un material igual de resistente y duradero, pero más sostenible. Lo han hecho químicos e ingenieros de la mano.

Publicado en Física y Química

Los grupos de investigación que participaron en la séptima edición de la Noche de los Investigadores puntúan con un 8,7 la nueva ubicación y califican la actividad ‘Patios de Ciencia’ con un 9,12
El cambio de ubicación que ha afectado este año a la ‘Feria de los Ingenios’ durante la Noche Europea de los Investigadores ha sido valorado de forma positiva por la comunidad investigadora. Ésta es al menos una de las principales conclusiones que se desprenden de la primera evaluación interna de la actividad promovida por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba con objeto de conocer las opiniones de los participantes y mejorar las próximas ediciones del evento.

Publicado en Actos Institucionales