Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Abril 2018

El trabajo de investigación del doctorando ha conseguido plasmarse en una visita virtual disponible en el propio monumento que recrea cómo sería el conjunto arquitectónico en el caso de haber sido terminado
La iglesia de Santa María de Cazorla comenzó a construirse en el siglo XVI por Andrés de Vandelvira, uno de los arquitectos más relevantes del renacimiento andaluz.  Finalmente, por determinados avatares de la historia -pleitos, inundaciones, Guerra de la Independencia- su construcción no llegó a finalizarse, por lo tanto, lo que actualmente queda en pie en esta comarca de la sierra jienense es la ruina de una obra que jamás concluyó. Ahora, gracias a los resultados obtenidos en una tesis doctoral realizada por el investigador Jesús Estepa, se ha conseguido recrear en 3D cómo hubiera sido el conjunto arquitectónico en el caso de que sus obras hubieran concluido.

Publicado en Tecnología

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de mayo mediante certificado digital a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía
Los equipos de investigación que deseen solicitar ayudas para la realización de proyectos de I+D+i ya pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía mediante certificado digital hasta el próximo 15 de mayo. Se trata de una convocatoria enmarcada en el Progama Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, en colaboración con las universidades andaluzas, mediante la que se pretende fomentar la realización de proyectos de investigación I+D+i.

Publicado en Convocatorias

El programa de acción por la difusión y promoción de la cultura científica diseñado por la Unidad de Cultura Científica es valorado como “amplio, ambicioso y con toques de originalidad” en la resolución provisional de la convocatoria anual de Fecyt.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) han respaldado por quinta ocasión el Plan Anual de Divulgación y Cultura Científica, diseñado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba. Según contempla la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación, el Plan Anual de la UCO ha recibido una puntuación de 89 sobre 100 por parte del equipo de evaluación. Concretamente, Fecyt ha valorado la oferta de actividades como “muy amplia, ambiciosa y con toques de originalidad”, calificando la calidad del proyecto presentado como “excelente”.

Publicado en Convocatorias