Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Mayo 2018

En esta iniciativa participan once grupos de investigación de siete países integrados por un total de 85  miembros de la comunidad científica  

La Universidad de Córdoba coordinará la propuesta de Red Iberoamericana de Cultivos Infrautilizados y Marginados con Valor Agrolimentario (CultIVA), cuyo objetivo es obtener un elenco actualizado de los cultivos de interés local o tradicional pero infrautilizados en una mayor escala, así como la recuperación de aquellos marginados por la agricultura actual pero de interés igualmente potencial. En concreto, será el catedrático de la Universidad de Córdoba, director del Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz y responsable del Grupo de Investigación RNM 153 del Plan Andaluz de Investigación y Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Nacional de Jujuy (Argentina), Esteban Hernández Bermejo, quien asumirá la coordinación de la Red CultIVA.  

Miércoles, 09 Mayo 2018 12:27

Dos generaciones unidas por el vino 

El alumnado de la Cátedra Intergeneracional de la UCO intercambia conocimientos sobre caldos de la tierra con la Escuela de Hostelería de Córdoba 

El vino ha servido de excusa para unir saberes entre dos generaciones. El alumnado de la Cátedra Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba ha intercambiado conocimientos sobre caldos de la tierra con un grupo de inscritos en la Escuela de Hostelería del Instituto Gran Capitán. 

Publicado en Física y Química

La ONG reconoce la labor del equipo español del proyecto Homeward
La investigadora del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba Alexandra Dubini recibió ayer martes, 8 de mayo, una de las Medallas de Oro que anualmente entregan Cruz Roja y Media Luna Roja españolas con motivo de su Día Mundial. En un acto celebrado en Santiago de Compostela y presidido por la reina Letizia, la ONG reconoció la labor de instituciones, empresas y personas especialmente comprometidas con el medio ambiente.

Publicado en Actos Institucionales