Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Junio 2018

El encuentro, que concluirá el próximo viernes, trata de ser el escenario donde compartir sinergias entre grupos de investigación y con el sector empresarial 

La Universidad de Córdoba acoge desde hoy las VIII Jornadas de Divulgación de la Investigación en Biología Molecular, Celular, Genética y Biotecnología, un encuentro que reúne a más de 200 investigadores de diferentes disciplinas con el objetivo  de compartir conocimientos científicos y crear sinergias con el tejido empresarial. El encuentro que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Rectorado ha sido inaugurado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, que ha señalado el valor de este tipo de sesiones para fomentar la colaboración entre los diferentes grupos de investigación de la propia institución, destacando la importancia de “conocer bien el trabajo que hacen los compañeros y evitar el tener que acudir fuera de la institución para buscar apoyo científico si lo que necesitamos lo tenemos tan cerca”. 

Publicado en Física y Química

Varios responsables del proyecto de divulgación ‘Aprender jugando’ se han reunido durante la mañana de hoy con la Delegación de Educación con el objetivo de establecer lazos de colaboración y encontrar nuevas vías para apoyar y reforzar la iniciativa.

Publicado en Actos Institucionales
Miércoles, 13 Junio 2018 12:49

Torreparedones ya tiene anfiteatro romano 

Los trabajos se iniciaron en mayo y han consistido en cuatro sondeoscoincidiendo con los puntos cardinales, donde se han hallado restos del graderío y los muros de las cimentaciones 

Doce años ha tenido que esperar el yacimiento de Torreparedones para ver aparecer uno de los edificios más emblemáticos de cualquier ciudad romana que se precie: el anfiteatro. Después los trabajos de prospección aérea y geofísica que hacían presagiar su existencia, Torreparedones ya puede “ver y tocar” su anfiteatro. Por ahora, las excavaciones que se desarrollan desde mayo han sacado a la luz restos de muros del graderío y de un vomitorio principal de acceso a la arena de este espacio romano destinado a espectáculos, fundamentalmente combates de gladiadores.

Publicado en Humanidades

La UCO rinde homenaje al poeta con un certamen único en España y dirigido al personal docente e investigador universitario en el que se reconocerá el mejor estudio sobre la poesía española desde la segunda mitad del Siglo XX.
Córdoba, 12 junio de 2018. La Universidad de Córdoba ha convocado el primer Premio de Investigación Poética Pablo García Baena, con el que la institución académica quiere rendir homenaje al poeta cordobés y doctor honoris causa por la UCO y distinguir al mejor ensayo sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX. El certamen, el único de estas características convocado en una Universidad española, está dirigido al personal docente e investigador universitario y  tendrá una dotación económica de dos mil euros.

Publicado en Humanidades