Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Junio 2018

Se han otorgado dos premios, uno para un proyecto basado en nuevos planteamientos o resultados derivados de la práctica asistencial, y otro referido a iniciativas novedosas en investigación biomédica

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) en colaboración con la compañía Roche ha hecho entrega de los dos galardones del V Premio de Innovación Biomédica, que tiene como objetivo detectar el conocimiento generado en el sector sanitario de la provincia de Córdoba, y fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas, protegidas y transferidas al mercado en el futuro.

Publicado en Biomedicina y salud

La jornada, será inaugurada por representantes de la Universidad de Córdoba y el Hospital Universitario Reina Sofía 

En los últimos años está produciéndose un espectacular desarrollo de nuevas tecnologías con aplicaciones específicamente importantes en el campo de la biomedicina. Alguna de ellas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la cibernética o la biología sintética están ya cambiando el modo de desarrollar profesiones tales como el ejercicio de la medicina o la investigación biomédica. Cualquier profesional debe, en este momento, conocerlas y tomar una posición que le permita afrontar su propia adaptación al inmediato fututo que ya está siendo realidad. 

Publicado en Biomedicina y salud