Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Junio 2018
Martes, 26 Junio 2018 09:23

Trabajar en equipo mejora la autoestima

La Universidad de Córdoba ha probado una nueva manera de enseñar a sus estudiantes de ingeniería.


Le piden al alumnado que realice un proyecto de ingeniería y que utilice facebook para promocionar su idea.


El alumnado ha realizado el proyecto  en grupo y de forma cooperativa. Al terminar, el profesorado asegura que la confianza y la autoestima del alumnado han mejorado.


El alumnado piensa que ha mejorado su creatividad, comunicación, autocontrol, planificación y capacidad de solucionar problemas.


Esto puede aumentar su éxito profesional y posibilidad de encontrar trabajo.


Como conclusión: Realizar proyectos en grupo de forma cooperativa mejora la autoestima y la confianza a nivel individual.

Publicado en Lectura Fácil

Un proyecto de innovación docente que combina el aprendizaje cooperativo con el aprendizaje basado en proyectos consigue mejorar la forma en la que el alumnado percibe sus habilidades
En una sociedad cada vez más globalizada e interconectada la cooperación se ha constituido como una pieza fundamental en casi todos los ámbitos. Conceptos como el de economía colaborativa, consumo colaborativo e incluso vivienda colaborativa son cada vez más escuchados. Esta cooperación también se ha instalado en determinados métodos de trabajo y aprendizaje, en los que los integrantes de un grupo aparcan el individualismo, realizan tareas de manera colectiva y toman decisiones que benefician al conjunto en función de las debilidades y fortalezas de cada uno de sus miembros.

Publicado en Tecnología