Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Febrero 2019

Investigadoras, agricultoras, técnicas y empresarias agrícolas de toda Europa trabajan por la diversificación de cultivos dentro del proyecto Diverfarming  

Hace unos años, en México, Esperanza Huerta recogía muestras de lombrices de diferentes sistemas agrícolas cuando conoció a una productora de plátano que, además, contaba con un terreno de frutales diversificado. ¿Por qué? La respuesta fue sencilla: ‘porque mis hijos e hijas no solamente comen plátanos, necesitan otras frutas y verduras’. 

Publicado en Política científica

La plena participación de la mujer en todos los campos científicos es indispensable para el desarrollo completo de un país y, para ello, todo sistema educativo de calidad debe impulsar la eliminación de los obstáculos que dificultan el equilibrio entre mujeres y hombres. Así lo reflejaban en 1979 la «Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer» de Naciones Unidas y la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 22 de marzo de 2007. El camino recorrido desde entonces ha sido largo y positivo, pero nos quedan aún grandes retos que abordar.

Publicado en Política científica

La empresa cordobesa, CanvaxBiotech, referente nacional en la exportación de productos de Ciencias de la Vida, está nominada al ‘Oscar’ de su sector, como Mejor Producto Nuevo del año

La empresa biotecnológica, CanvaxBiotech, está nominada en los Premios Scientists' Choice Awards®, otorgados por el portal científico internacional SelectScience®, en la categoría de Mejor Producto Nuevo de 2018, dentro del Sector de Ciencias de la Vida. 

Publicado en Física y Química
Lunes, 11 Febrero 2019 07:21

VÍDEO | ¿Quién fue Vera Rubin

Escolares de 5 años del Centro de Educación Primaria Hernán Ruiz de Córdoba, participantes en el Proyecto Infaciencia de la Universidad de Córdoba y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuentan los resultados de su investigación sobre la astrónoma Vera Rubin. 

Publicado en Física y Química
Lunes, 11 Febrero 2019 07:19

VÍDEO | ¿Quién fue Sylvia Earle?

Escolares de Educación Infantil del Colegio Santos Mártires de Córdoba recrean la vida de la bióloga marina Sylvia Earle en un Teatro de Sombras creado por el Proyecto Infaciencia de la Universidad de Córdoba y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.