Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 06 Marzo 2019

La comunidad científica dialoga en torno a la situación presente y los retos de futuro del cereal en España durante los días 6 y 7 de marzo en Córdoba 

La situación actual, en la que se presenta una población con un ritmo constante de crecimiento y un consumo de calorías en aumento sumado a cultivos con menor rendimiento y productividad debido a los efectos del cambio climático, plantea una serie de retos de futuro para el sector cerealista.

Investigadores de la Universidad de Córdoba han confirmado que la utilización de la máquina modifica la naturaleza del jamón por la fricción, impidiendo determinar la calidad de la pieza. Con el estudio, también han validado una nueva herramienta de bajo coste para diferenciar las diferentes denominaciones.

 

Investigadores de la Universidad de Córdoba han comprobado con datos científicos que la loncha obtenida a máquina modifica las peculiaridades de la denominación de la pieza. También han creado una metodología, de bajo coste, que permite determinar su naturaleza mediante el análisis de imagen.

Publicado en Física y Química

El Ministerio de Agricultura encomienda a la UCO los exámenes técnicos de las variedades de olivo que aspiran a entrar en el Registro de Variedades Vegetales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España reafirma a la Universidad de Córdoba como la institución encargada de realizar los exámenes técnicos de identificación varietal de olivo para el Registro de Variedades Comerciales y el Registro de Variedades Protegidas para toda la Unión Europea (UE).