Jueves, 22 Enero 2015 16:58

Una novela de Paul Auster abre la tercera edición de ‘Cienciaficcionados’

Escrito por

Investigadores de la Universidad de Córdoba comentan conceptos científicos en novelas en un ciclo organizado por la Unidad de Cultura Científica

Una novela de Paul Auster abre la tercera edición de ‘Cienciaficcionados’
Córdoba, 14 de enero de 2015. ‘El país de las últimas cosas’, una novela distótipa de Pail Auster, será la obra con la que el ciclo ‘Cienciaficcionados’ abrirá su tercera edición el próximo jueves 22 de enero a las 19:00 horas en el Restaurante El Astronauta (c/ Diario de Córdoba, 8).
Como en ocasiones anteriores, un investigador de la Universidad de Córdoba será el encargado de comentar los conceptos científicos y, en este caso, filosóficos que aparecen en la novela. Concretamente, el jueves intervendrá en el ciclo Rafael Cejudo, profesor de Filosofía Moral e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. El debate será guiado por la periodista Marta Jiménez.
‘Cienciaficcionados’, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba, repasará además las novelas ‘Viaje al centro de la tierra’, de Julio Vernbe; ‘La radio de Darwin’, de Greg Bear; y ‘Un mundo feliz’, de Aldous Huxley.

‘El país de las últimas cosas’, una novela distópica de Paul Auster, será la obra con la que el ciclo ‘Cienciaficcionados’ abrirá su tercera edición el próximo jueves 22 de enero a las 19:00 horas en el Restaurante El Astronauta (c/ Diario de Córdoba, 8).