Martes, 15 Mayo 2018 13:19

Convocado el V Premio de Innovación Biomédica IMIBIC-Roche que distingue proyectos en el ámbito sanitario

Escrito por UCC+i

Se conceden dos distinciones a las ideas que aporten mejoras y soluciones innovadoras en hospitales y centros de investigación

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), en colaboración con la compañía Roche, ha convocado el V Premio de Innovación Biomédica, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de ideas innovadoras que se lleven a cabo en los hospitales y centros de investigación y que aporten mejoras o soluciones en el ámbito del sistema sanitario.

En esta quinta edición se otorgarán dos premios, cada uno de 3.000 euros, uno en la categoría de “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la práctica asistencial”, y otro en la de “Proyectos de innovación basados en nuevas ideas o resultados derivados de la investigación biomédica”.

Según las bases que rigen estas distinciones, se pueden presentar proyectos de desarrollo basados en unos resultados o experiencias preliminares ya contrastados que muestren potencial de transferencia al sistema sanitario; proyectos emprendedores con ideas de negocio de nuevos productos o servicios, así como ideas patentadas o registradas que impliquen el desarrollo de dispositivos médicos, servicios, herramientas de diagnóstico, software médico y de gestión de nuevas terapias. Además, se valoraran también nuevas líneas de productos y procesos que posibiliten una mejora en la práctica asistencial.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 23 de mayo y  está dirigida a profesionales de la Universidad de Córdoba, el IMIBIC, las consejerías de Salud y Economía y Conocimiento, así como a los profesionales de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba.

La inscripción debe realizarse online en el formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSetEOCc6Tco11EmGsHe7O5VSyINghOCrmopxZou4lUbnd3Gmg/viewform

El 11 de junio está previsto celebrar el acto de entrega de premios.