Martes, 05 Febrero 2019 13:19

La Universidad de Córdoba consolida su proyección internacional en I+D+i

Escrito por UCC+i
20190205internacional 20190205internacional UCO

La Universidad de Córdoba, por tercer año consecutivo, ha conseguido batir su propio récord en la participación en proyectos de I+D+i de ámbito internacional

Según los datos que figuran en la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI), en el año 2018, los investigadores de la UCO presentaron un total de 98 solicitudes a convocatorias internacionales frente a las 67 solicitudes de 2017, lo que supone un incremento del 46% con respecto al año anterior. De las 98 solicitudes presentadas en 2018, 50 de ellas corresponden a proyectos del programa “Horizonte 2020” de la Comisión Europea, el mayor instrumento de financiación de la investigación, innovación y competitividad con que cuenta la U.E.

Foto de familia de los miembros de la Oficina de Proyectos Internacionales

En 2018 se concedieron 15 proyectos de I+D+i europeos, dos más que el año anterior. No obstante, lo que más destaca es el incremento del 50% en la financiación obtenida que supone 4,2 millones de € frente a los 2,8 obtenidos el pasado año.

En su apuesta por la internacionalización de su I+D+i, el equipo de gobierno cuenta, por primera vez, con una Delegada del Rector para Proyección Internacional, María del Mar Delgado Serrano, con rango académico de vicerrectora. Por otra parte, acaban de inaugurase las instalaciones de una nueva oficina de proyectos internacionales (OPI) en el Campus de Rabanales, que contará además con un refuerzo en el personal dedicado a la gestión de proyectos. Con estas medidas, el equipo rectoral pretende consolidar la trayectoria de participación y el liderazgo de los investigadores de la UCO en proyectos internacionales, mejorar la excelencia de los proyectos y atraer talento a la universidad.

Otro elemento destacado del funcionamiento de la Oficina es que desde el año 2017 está ejecutando del proyecto “IMPULSA-UCO”, financiado con 149.456€ a través de la convocatoria Europa Redes y Gestores-Europa Centros Tecnológicos, del anterior Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que ha permitido la puesta en marcha de acciones y actividades de consolidación y dinamización de la internacionalización de la I+D+i en la UCO.