Martes, 08 Octubre 2019 10:00

La UCO acoge el diseño de una norma europea sobre calidad del aire

Escrito por UCC+i
El grupo de investigación europeo durante la reunión El grupo de investigación europeo durante la reunión

La catedrática de Botánica de la Universidad de Córdoba Carmen Galán trabaja junto a un equipo europeo para establecer una metodología que mida microorganismos del aire

La Universidad de Córdoba acoge durante los días 7 y 8 de octubre la reunión de un equipo europeo de investigación en aerobiología en el marco de la edición número 24 de la reunión del Comité Europeo de Normalización sobre ‘Ambient air and emissions – Bioaerosols’. Este comité trabaja para desarrollar los estándares o normas europeas (EN) y se ayuda de personal científico experimentado en la materia.

Esta norma europea está coordinada por AFNOR (Asociación Francesa de Normalización), homóloga a la española AENOR, y busca estandarizar los parámetros que midan y establezcan niveles de microorganismos presentes en el aire que se liberan desde zonas de emisión como pueden ser algunos sectores industriales. Las concentraciones altas de estos microorganismos puede ser perjudicial para la salud.

De esta manera, el grupo de trabajo formado por siete personalidades europeas expertas en la temática y en el que se encuentra la investigadora Carmen Galán, del departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal debido a su experiencia en el campo de la aerobiología y el estudio de la calidad del aire, adoptarán decisiones en cuanto a la metodología de esta Norma Europea al finalizar la reunión de trabajo. Con esta norma, se avanza un paso más en la salud ambiental europea.