Martes, 07 Enero 2020 09:14

El Teatro Góngora acoge este fin de semana una nueva edición del espectáculo Naukas, las que cuentan la ciencia Destacado

Escrito por UCC+i
Colas a la entrada del primer evento Naukas en Córdoba (2019) Colas a la entrada del primer evento Naukas en Córdoba (2019)

Once científicas y divulgadoras protagonizarán la segunda edición de Naukas Córdoba, que se celebra el próximo 11 de enero en el Teatro Góngora

Matemáticas, agricultura, el Apocalipsis y algo de sexo serán algunos de los ingredientes del espectáculo de divulgación científica Naukas Córdoba, que se celebrará el sábado 11 de enero en el Teatro Góngora. Once científicas y divulgadoras protagonizarán una historia atravesada por un hilo conductor: el final. Y siembre bajo las premisas de la plataforma Naukas: ciencia, escepticismo y humor.

Las que cuentan la ciencia, coorganizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba, girará este año en torno a la idea de “los finales” y la actriz y divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch jugará el papel de maestra de ceremonias, encarnando a una Lilith feminista.

Las científicas y divulgadoras Conchi Lillo, Gabriela Jorquera, Blanca Martínez, Susana Escudero, Gemma del Caño (FarmaGemma), Laura Morán, Clara Grima, Marián García (Boticaria García) y las tres investigadoras de la Universidad de Córdoba Sara Pinzi y María Dolores Redel, del departamento de Ingeniería Rural y Carmen del Campillo del departamento de Agronomía DAUCO se subirán al escenario con el objetivo de contar la ciencia de los finales, en clave de humor y desde distintas disciplinas.

Con este evento, protagonizado por mujeres, se abren los actos del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que busca promover las vocaciones científicas entre niñas y visibilizar el trabajo de las mujeres en la investigación.
Naukas Córdoba es gratuito hasta completar aforo. Las entradas se podrán recoger en la misma puerta del Teatro cuarenta y cinco minutos antes del inicio de cada sesión. Para la sesión de mañana a las 10.15 y para la sesión de tarde a las 16.15.

El programa del evento, incluido en el Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, será el que sigue:

11.00 Presentación
11. 10. Conchi Lillo, ¡Es el fin de la luz azul! (o no)
11.35. Gabriela Jorquera, El final del viaje
12.00 Blanca Martínez, Geología: La cuarta jinete