Miércoles, 15 Abril 2020 09:44

La UCO lee Ciencia | Hoy ‘Un universo en 174 páginas’ de Enrique Fernández Borja

Escrito por UCC+i
Recomendación diaria de la Biblioteca de Divulgación para 'La UCO lee Ciencia' Recomendación diaria de la Biblioteca de Divulgación para 'La UCO lee Ciencia'

La Universidad de Córdoba y la Asociación Española de Comunicación Científica recomiendan ‘Un universo en 174 páginas’ publicado por Enrique Fernández Borja en la editorial Universidad de Sevilla.

Todas las civilizaciones desde el nacimiento de la humanidad se han preguntado acerca del origen, estructura y evolución del universo. En la actualidad la cosmología es una parte de pleno derecho de la ciencia, apoyada por modelos teóricos y por observaciones y experimentos que nos permiten afirmar que estamos acercándonos a ese objetivo del conocimiento. En este libro se describe la cosmología actual, mezclando la descripción de nuestras mejores herramientas observacionales para el estudio del universo y las teorías que están siendo seleccionadas por las observaciones. Nuestro universo existe, tuvo un origen, está compuesto mayoritariamente por cosas que no entendemos, la materia y la energía oscura, y se está expandiendo aceleradamente. Y lo mejor de todo, es que aún nos queda mucho por descubrir y por aprender.