Lunes, 25 Enero 2021 11:59

El departamento de Agronomía de la UCO oferta 6 becas de Doctorado dentro del programa de Fundación La Caixa

Escrito por UCC+i
Olivar en Campus de Rabanales Olivar en Campus de Rabanales

El programa de Becas de la Fundación ‘La Caixa’ para Doctorado INPhINIT ofrece la oportunidad de investigar en el Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO)

Con el objetivo de promover la investigación excelente y la incorporación de jóvenes investigadores a la carrera investigadora, la Fundación ‘La Caixa’ convoca, un año más, las Becas para Doctorado INPhINIT – Retainig.

A través de este programa de Fundación La Caixa, la Unidad María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) ofrece la oportunidad de trabajar en las diferentes áreas del Departamento a través de 6 becas.

De las 35 becas convocadas por el programa INPhINIT para centros de investigación y universidades de España y Portugal, 6 de ellas permitirán trabajar en DAUCO.

Las líneas de investigación planteadas son: ‘Uso de hongos entomopatógenos endofíticos y rizosféricos competentes para el control de plagas en cultivos mediterráneos estratégicos’ con el profesor Enrique Quesada; ‘Obtención de nuevos genotipos de olivo resistentes a Venturia oleaginea y Colletotrichum spp.’ y ‘Regulación genética y modelado del proceso de floración en olivo’ en el grupo del profesor Diego Barranco; ‘Eficiencia energética en sistemas de riego’ con el profesor Emilio Camacho; ‘Impacto de las pérdidas por sublimación en la disponibilidad de recursos hídricos en las regiones nevadas mediterráneas y semiáridas desde un enfoque mixto de modelado y teledetección’ con la profesora María José Polo y ‘Modelización hidrológica y teledetección’ con el profesor Tom Vanwalleghem.

Quienes quieran realizar su doctorado en estas líneas de investigación a través de las becas de Fundación La Caixa (dirigidas a estudiantes de todas las nacionalidades) deberán haber cursado un máster y tener un nivel de inglés B2 o superior.

Las solicitudes se podrán realizar hasta el día 4 de febrero en la web del programa INPhINIT.