Martes, 09 Febrero 2021 08:21

El profesor de la UCO Humberto Gosálbez analiza en un nuevo libro el rol de los partidos políticos en la Democracia

Escrito por UCC+i

La obra, editada por Aranzadi y publicada también en formato electrónico, completa el catálogo de Thomson-Reuters, compuesto por títulos relacionados con materias jurídicas y contables.

'Quo Vadisdemocracia? (Dúo)' es el título de la nueva obra publicada por el profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba Humberto Gosálbez Pequeño, en la que analiza la situación de la democracia actual y el papel que los partidos políticos juegan en ella.
El libro, publicado por la Editorial Aranzadi y disponible también en formato electrónico, se integra en el catálogo de Thomson-Reuters, compuesto por un amplio volumen de títulos relacionados con materias jurídicas, tributarias y contables.

En la obra, el autor sostiene que la actual "realidad constitucional" no es un auténtico Estado democrático, "sino un estado de partidos políticos". De esta forma, destaca, la democracia representativa "no es una democracia parlamentaria", sino un régimen "de partidos" con un "importante déficit democrático" en el que no se establece el principio constitucional del "buen gobierno", principio "quedemanda gobernantes y legisladores elegidos también por sus méritos y capacidades para legislar y gobernar".

Humberto Gosálbez es profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Córdoba. Ha realizado varios estudios -doctrinales o jurisprudenciales- sobre el Derecho administrativo publicados en revistas jurídicas y obras colectivas. Imparte docencia universitaria sobre esta materia al alumnado de Derecho, Relaciones Laborales y Turismo, así como cursos al personal de distintas administraciones públicas y entidades privadas. Así mismo, es autor de cuatro monografías y dos libros de práctica jurídica, y ha participado en numerosos capítulos de obras colectivas, estudios de revistas jurídicas y proyectos de investigación.

Enlace al nuevo libro 'Quo Vadisdemocracia?(Dúo)' : https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/duo-papel-ebook/quo-vadis-democracia-duo/p/10017616