Miércoles, 18 Enero 2023 08:57

VÍDEO | VII Congreso Científico de Investigadores Noveles

Escrito por UCC+i

Un total de 20 investigadoras y 11 investigadores noveles de la UCO se dieron cita en diciembre en la Sala Mudéjar del Rectorado con el objetivo de poner en común sus trabajos de investigación realizados durante el último año.

La respuesta hormonal en el cáncer de próstata, la biorremediación de suelos contaminados por cianuro, la influencia de las variables sociales en el acoso escolar o las nuevas técnicas en el control de calidad de los alimentos fueron algunas de las temáticas tratadas durante el congreso, cuya finalidad es promover el conocimiento mutuo entre el alumnado investigador y potenciar la interacción y el intercambio de conocimientos entre diferentes áreas científicas.

El encuentro, organizado por el Vicerrectorado de Política Científica a través de la UCCi de la UCO, contó, además, con charlas a cargo de personal investigador y de gestión de la institución, quien, desde su experiencia, aportó algunas de las principales claves y recomendaciones para iniciar la carrera científica.

Inaugurado por la vicerrectora de Política Científica, María José Polo, el congreso finalizó con la clausura por parte del rector de la UCO, Manuel Torralbo, y con la entrega de premios a las seis mejores comunicaciones.

Los vídeos del Congreso están disponibles a través de este enlace.