La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba propone recuperar uno de los géneros literarios más populares: la ciencia ficción. Uniendo los dos grandes saberes universitarios: las ciencias y las letras, pretendemos utilizar las segundas para acercar conceptos científicos al gran público.

Hemos programado cuatro charlas científico-literarias, en las que un científico de la Universidad de Córdoba comentará la novela elegida y los conceptos científicos más importantes contenidos en ella, siempre de forma divulgativa. La charla se planteará como un diálogo entre todas las personas que asistan.

La chica mecánica

De Paolo Bacigalupo, comentada por Esteban Hernández - Miércoles 23 de enero, 19:00 horas. Restaurante "El Astronauta"

El cuento de la criada

De Margaret Atwood, comentada por Mónica Sánchez - Miércoles 20 de febrero, 19:00 horas. Restaurante "El Astronauta"

Yo, robot

De Isaac Asimov, comentada por Julio Camacho. - Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas. Restaurante "El Astronauta"

Los tiempos del odio

De Rosa Montero, comentada por María José Polo - Martes 23 de abril, 19:00 horas. Restaurante "El Astronauta"

Logo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de CórdobaLogo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España

UCCi

logo-ucci-bn

© La UCC+i de la Universidad de Córdoba, creada para mejorar la formación, cultura y conocimientos científicos de la ciudadanía

Av. Medina Azahara s/n
14071-Córdoba

¿Quieres recibir nuestras newsletter? Suscríbete aquí

Tu suscripción se ha realizado con éxito.

UCCi

logo-ucci-bn